Skip to content

¡Sé un gran diseñador gráfico y viaja por el mundo! Estudia en Inglaterra.

noviembre 30, 2020
ESTUDIAR

Para ser el mejor en el área de estudio que más te gusta, debes optar por estudiar en la mejor universidad y si es en el extranjero donde puedes optar por aprender otro idioma será mejor ya que tendrás otras habilidades que la mayoría de los profesionales no tiene, y es dominar dos idiomas, así que atrévete y sé parte del grupo de estudiantes extranjeros que se adentran a estudiar en Inglaterra. En este artículo te comentaremos las ventajas que puedes tener al estudiar en este país, las costumbres y el modo de vida de las personas que allí residen.

La mayor parte de los extranjeros van a estudiar a Londres ya que es una ciudad de oportunidades para todos, este es un territorio conformado por el centro histórico, hay mucha cultura e historia por todas las calles, no por nada las personas que quieren ir a este país a residir y estudiar, ya que es uno de los países el cual tiene  un nivel alto en cuanto lo educativo, el estilo de vida de los habitantes de este país es muy pacífico y eso hace que cada año se eleve las migraciones a través de que pasan los años.

Conoce mas sobre: Londres: Guía Definitiva para Vivir, Trabajar o Estudiar en Londres

Así como para realizar cierto tipo de actividad en la vida, irse del país de origen a probar suerte a otro país en específico, es un reto y son muchos de los deseos de hacerlo, buscar un nuevo trabajo, incrementar sus habilidades lingüísticas, estudiar su carrera profesional y extender  sus contactos, tener mejores oportunidades de vida, encontrar un nuevo trabajo,  y así mismo hay otros deseos que tienen los inmigrantes que solo desean hacer parte de los habitantes de este maravilloso país.

Para vivir en un lugar que no conoces es necesario saber cuáles son los barrios o las zonas para vivir en esta ciudad de Inglaterra, Londres tiene nueve zonas las cuales están distribuidas desde el centro de la ciudad, siendo esta la zona número 1. Las demás zonas se distribuyen de manera circular desde el centro hasta llegar a la zona número 9, esta zona es la más alejada del centro de la ciudad. Lo que quiere decir lo anterior es que hay varios barrios en cada zona y tendrás muchas opciones para escoger en esta ciudad, y así mismo en cada una de las zonas hay otras mini zonas de diferentes categorías. Pick-Dream te mencionara algunas zonas para que tengas una idea de los lugares que tiene esta ciudad y en cual te sentirías cómodo para cuando vayas a probar suerte en este país.

Clapham ubicado en la zona 2, es un lugar donde puedes encontrar precios de vivienda para comprar o alquilar accesibles a comparación de los que están en el centro y en esta zona puede tener más cercanía y acceso a los lugares de servicios básicos. Notting Hill, este está ubicado en la primer zona, como tal no es nada económico porque está ubicado  en el centro, esta zona y sus barrios son los más famosos de Londres y por esa razón también es que esta zona es una de las más caras para vivir. 

Ladbroke Grove, es otro de los barrios exclusivos por el lugar donde están situados y las facilidades que tienen, este está ubicado en la zona 2, tiene un gran número de habitantes africanos, españoles, caribeños y portugueses, así que allí hay culturas de toda clase y puedes aprender de cada una de ellas. Willesden, este es uno de los sectores o las zonas donde es muy bueno vivir ya que los precios son muy buenos y además la ubicación es específica, se encuentra en la zona dos, muy cerca al centro de la ciudad. Southfields, este ya está ubicado en la zona 3 de la ciudad, los precios de esta zona son accesibles, es un sector seguro y tranquilo, con muchas zonas verdes, por otro lado, las casa de este sector son muy amplias y los precios accesibles también, es una muy buena selección si lo que buscas es tener un buen estilo de vida, buena calidad y precio en las viviendas. 

Wimbledon, esta zona si es demasiado famosa por el estadio que lleva el mismo nombre de la zona, tiene precios en vivienda demasiado accesibles, es un sector seguro y tranquilo, tienen todos los servicios básicos y además de ello la vida nocturna en esta zona es muy buena. Tooting, y por último esta está ubicada en la zona 3, esta opción es muy buena si el presupuesto que se tiene es pequeño, pero aun así es una zona donde estarás seguro, tienes acceso al centro con facilidad y tienes todos los servicios necesarios.

Otra de las cosas muy importantes y que se deben tener en cuenta es el clima del lugar de destino ya que todas las personas se sienten mejor en un clima que en otro, entonces aquí te enseñaremos cual es el clima de esta ciudad. En Londres puedes tener un clima templado la mayor parte del año, quiere decir que ni el calor, ni el frío te va a agobiar ya que es un clima medio que a todos nos gusta, esta ciudad es menos lluviosa que otras  ciudades de Europa. Pero entonces hablemos de grados para tener una claridad acerca del clima en este país, en el invierno la temperatura desciende a -2°C con alguna que otra nevada, ya en los meses de verano la temperatura llega a unos 20°C y tiene unas olas de calor que no son tan frecuentes y estas pueden llegar aproximadamente a que la temperatura suba a 30°C.

Pero algo que debemos saber es cuales son las mejores universidades para estudiar diseño gráfico en este país y en específico en esta ciudad, Pick-Dream te nombrara las más importantes. Primeramente en Londres puedes estudiar tu amada carrera en las siguientes universidades: Escuela de Artes Royal, Escuela de Londres, Universidad de Kingston, ya en el resto del país puedes estudiar en la Universidad Arden, Universidad para las Artes Creativas, Universidad York St John, Ulearn, CSVPA, entre otras.  Y apenas salgas de estudiar lo que sí puedes tener y aprovechar son las oportunidades laborales que Londres y toda Inglaterra  tiene para ti.

Londres es un gran ejemplo de la globalización y es una de las ciudades que son las más importantes de todo el mundo por su alto nivel educativo, artístico, financiero y comercial, es por ello que la economía de este país es muy bueno y las oportunidades son muchas. Las oportunidades laborales en todo Inglaterra es muy buena, ya que hay una amplia oferta de trabajos para todos los niveles académicos, así que vivir en este país te dará la facilidad de encontrar un trabajo que se adapte a tus capacidades y habilidades, y en Londres esa facilidad se incrementa. 

Este por otro lado es un país en el cual puedes tener un gran crecimiento personal, ya que vas a convivir con personas de demasiadas culturas y eso hace que tengas riqueza intelectual y variadas experiencias que podrás tener con cada una de estas personas y sus costumbres. Y hay que tener en cuenta que para vivir bien también se debe conocer acerca de lo que usamos todos los días, y es el transporte, en Londres en específico tendrás amplios recursos de transporte, el sistema de transporte público es demasiado eficiente y hace que haya una gran conexión con todos los lugares de la ciudad, así que el transporte tiene un gran reconocimiento en esta ciudad y es mejor usarlo en vez de usar el carro.

Mira también: 5 Cosas que debes saber si estás pensando en estudiar diseño gráfico

Bueno como puedes ver este país es un buen destino para cumplir tus sueños y hacer parte de los inmigrantes que van en busca de aprender más, de vivir otras experiencias, de ir en busca de tus sueños, entonces no te eches para atrás y atrévete a cumplir tu más grande sueño de ser diseñador gráfico y además de todo adquirir nuevas habilidades que puedes optar y trabajar en Colombia  o quedarte allí, crecer a nivel profesional y laboral en Inglaterra. Viaja y piensa que el mundo es muy pequeño a comparación de tus sueños y propósitos. 

Vivir en Inglaterra

La tasa de desempleo es casi inexistente, por lo que por el tema del trabajo no te tendrás que preocupar. Además los salarios suelen ser muy elevados, incluso para trabajos como camarero o au pair. El único inconveniente que puede haber es el tema del idioma, pero si tienes un nivel básico de inglés no tendrás ningún problema para encontrar empleo.