Skip to content

A qué se dedica un profesional que estudia Dirección deportiva? Esta es la carrera que combina los negocios con el deporte

Noviembre 7, 2019
deporte-#628.Blog

Si aún no sabes qué estudiar, esto podría interesarte. Las carreras universitarias son cada vez más diversas, se adaptan a las necesidades de la sociedad y a las de los estudiantes en general que quieren cursarlas. Sin embargo, existen títulos universitarios que son muy interesantes, pero poco conocidos.¿Mi misión? Mostrarte que puedes estudiar eso que tanto quieres, que no necesariamente debe estar relacionado con las carreras que la mayoría de personas cursa. ¿Te gustan los deportes? ¿Has pensado en dedicarte a trabajar en el ámbito de la industria deportivas? Si respondiste a estas preguntas sí, quizá estudiar Dirección deportiva es para ti. Para saber en qué consiste esta carrera, el lugar en donde puedes estudiarla y otros aspectos en general, debe seguir leyendo esto. 

Combinar tu gusto por el deporte con un entorno empresarial nunca había sido una realidad hasta ahora. Y es precisamente estudiar Dirección deportiva  lo que te permitirá lograrlo. Una persona que cursa este programa adquirirá los conocimientos y las habilidades comerciales necesarias para adentrarse en el mundo de la industria del deporte. Puede decirse que la estructura  del programa se enfoca en ofrecer a los estudiantes una mirada desde diferentes puntos de vista de esta industria tan variada, ya que combina temas relacionados con los principios de marketing, técnicas de gestión, planificación de eventos, relaciones públicas, derecho y contabilidad en relación con lo deportes que existen en la actualidad. Lo anterior significa que un futuro director deportivo tendrá la capacidad de organizar eventos, gestionar espacios para la creación de instalaciones deportivas, trabajar en el área de marketing deportivo y mucho más. Entender este mundo puede ofrecerle al profesional una visión más profunda acerca de la esencia de los deportes y la recreación, pero a través de los negocios. 

Conoce más sobre: Las 5 razones para especializarte en gestión deportiva

Bueno, y si te estás preguntando ¿dónde puedo estudiar esta carrera? Te tengo la respuesta. La Universidad Estatal de Plymouth es la opción perfecta para ti. Esta institución se encuentra ubicada en Inglaterra, Estados Unidos y es reconocida por hacerle vivir a los estudiantes internacionales una verdadera experiencias cultural. Cuenta con alrededor de 135.000 estudiantes y definitivamente uno de sus fuertes es la investigación. Además, esta universidad ofrece muchas opciones a nivel laboral ya que cuenta con un Servicio de Carreras Profesionales  y Empleabilidad en el cual se ayuda a los estudiantes a crear su hoja de vida de manera correcta y a prepararlos frente a las posibles situaciones en su futuro entorno laboral. 

En cuanto a especificaciones del programa de Dirección deportiva, puedo decirte que este tiene una duración de 4 años, es decir, 8 semestres. Dentro del pénsum de estudio existen materias nucleares que valen más créditos. ¿Por qué? Pues porque  son aquellas que están relacionadas directamente con la carrera. Algunas de las asignaturas con las cuales podrás encontrarte son:Fundamentos matemáticos, derecho comercial, introducción a la gestión deportiva, comunicaciones organizacionales, marketing deportivo, entre otras.

Mira también: ¿En qué te puedes especializar si estudias Ciencias del deporte?

Ya sabes que estudiar Dirección deportiva puede ayudarte a convertirte en un verdadero profesional, si te gustó este artículo, no dudes en buscar más información acerca del programa. Tú futuro no depende de nadie más a parte de ti mismo.

SPORTS MANAGEMENT:

Combine your passion for sports with your interest in business with the Sports Management major. You’ll explore and practice business skills essential to a successful career in sports-related industries.

Bitnami