Skip to content

¿Qué puedo estudiar si me gusta dibujar?

Mayo 27, 2019
dibujo

Dibujar es algo que nos han enseñado desde pequeños, en algunos lo hacen de manera muy creativa y con una gran habilidad para retratar las cosas que nos rodean e incluso crear otras con ayuda de la imaginación y en otros casos apenas si podemos. Sin embargo, profesional o no profesional en algún momento sentimos la necesidad de expresarnos gráficamente.

Las personas que les apasiona el dibujo, y aman el arte  suelen tener dudas al emplear esto en su vida o proyecto profesional,  no saben si es un simple hobby o por algo más. Te contamos que hay muchas carreras profesionales que se relacionan con el dibujo, por ello en esta oportunidad te traemos algunas carreras profesionales que puedes estudiar si quieres hacer de esta pasión, tu profesión.

Conoce más sobre: carreras de Diseño.

moda

El dibujo también comprende un campo muy amplio donde cabe desde el Diseño de Modas. hasta el diseño de estructuras, por eso te recomendamos que identifiques cuál es tu fuerte en este universo tan amplio.

Algunas carreras que puedes estudiar son:

Arquitectura: Si te atraen los altos edificios, las casas rústicas y los grandes monumentos, lo mejor que puedes hacer es estudiar arquitectura. Esta carrera profesional se basa en el interés por el diseño de  edificaciones,. aquí puedes usar tus habilidades para mejorar el entorno de un territorio, brindar una mejor calidad de vida a los habitantes e incluso ser de gran ayuda para la industria del turismo.

Diseño Gráfico: Esta carrera profesional tiene estrecha relación con el dibujo, puedes aprender a diseñar piezas gráficas con diferentes estilos y formatos usando herramientas digitales para que tus dibujos sean de otro nivel. Esta carrera tiene un campo laboral bastante amplio, puedes trabajar en una empresa o emprender.

Ilustración y animación: ¿Te imaginas crear un dibujo que tome vida y tenga movimiento? ¡En esta carrera profesional puedes lograrlo!, aprenderás las herramientas necesarias para que tus creaciones puedan pasar a un entorno digital y tener movimiento, tanto, que incluso puedas crear películas o cortos animados.

Artes Plásticas: En esta carrera aprenderás a diseñar y crear obras artísticas, tendrás las herramienta, conocimientos y habilidades para poner a volar tu imaginación y mostrarle al mundo lo que eres, por medio del uso de diferentes materiales y técnicas.

Mira también: 9 carreras que puedes estudiar si te gusta el arte.

Si te encanta dibujar, alguna de estas carreras es para tí, aprenderás tanto teoría como práctica. ¿Qué esperas? el mundo del arte te está esperando, exprésate por medio del dibujo y contagia a todos de la pasión que te mueve a crear.

Auxiliar en Diseño Gráfico Digital:

Estarás en capacidad de proyectar y elaborar propuestas gráficas en las áreas de la identidad corporativa, el diseño editorial y el diseño multimedia.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami