Skip to content

¿Cuáles son los 10 mejores destinos para estudiar gastronomía?

Octubre 4, 2019
gastronomia

¿Te encanta cocinar? ¿Quieres estudiar gastronomía y ser el mejor chef? te cuento que en este programa podrás adquirir la mejor educación culinaria que puede ayudarte a alcanzar tu nivel profesional deseado mucho más fácil. Sabes muy bien que la gastronomía es un área donde debes practicar constantentemente y formarte en las mejores escuelas culinarias, para que puedas aprender las habilidades, el conocimiento, el arte y las técnicas que necesitas para obtener un alto rango en este campo. Es por esto que si está considerando una carrera profesional como chef o simplemente está buscando expandir tu conocimiento culinario te presento las mejores 10 escuelas culinarias del mundo:

  1. Escuela de artes culinarias Auguste Escoffier: esta escuela lleva el nombre del mundialmente famoso Auguste Escoffier que revolucionó la cocina francesa moderna y el Cordon Bleu. Aqui te enseñarán las habilidades y técnicas del propio Auguste Escoffier.

 

  1. Castello di Vicarello: es uno de los lugares que ofrece a los huéspedes que se alojen con ellos que además tomen clases de cocina profesional. Es un hotel ubicado en castillo en la Toscana que ofrece cursos profesionales cortos, donde aprenderás el arte de la pasta, la fabricación de pan y la repostería, elementos característicos de la cocina toscana. Por lo tanto, si solo está buscando expandir tus habilidades como cocinero casero, este sería el mejor lugar para ti.

         Conoce mas sobre: Las mejores escuelas de cocina del mundo para  convertirse en chef

  1. Instituto Culinario de América en Greystone: en esta institución te ofrecen programas prácticos, pero también ponen énfasis en la experiencia en el trabajo a través de pasantías.

 

  1. Hattori Nutrition College: ubicado en el país de Japón fue establecido por Yukio Hattori, el popular Chef de Hierro. Aquí podrás disfrutar de la oportunidad de crear obras maestras únicas que tu mismo puedes crear y exhibir para los invitados que pagan. Esta universidad te ofrece educación dietética, es una de las escuelas culinarias de renombre en Asia y actúa con una fusión del mundo culinario tradicional y moderno.

 

  1. Kendall College School of Culinary Arts: es uno de los institutos donde podrás disfrutar de establecimientos de alta gama, además que esta escuela a recibido muchos reconocimientos y premios en los Estados Unidos y en todo el mundo. Su reputación culinaria de alta calidad tiene como objetivo traer innovaciones regulares a la industria de alimentos y bebidas.

 

  1. Le Cordon Bleu, París: es una de las instituciones más ilustres y conocidas para que tu puedas obtener una educación culinaria. Si estás muy interesado en la gastronomía y la cocina francesa, Le Cordon Bleu podría ser el lugar ideal para que aprendas.

 

  1. Instituto Culinario de Nueva Inglaterra: es un instituto muy conocido por producir chefs de clase mundial, así como por una variedad de cursos, como por ejemplo el arte de hornear y pastelería, gestión de alimentos y bebidas, y artes culinarias. Está ubicado en Vermont, EE. UU.

 

  1. Escuela de comida artesanal: ubicada en el Reino Unido es conocida por los cursos de panificación, fabricación de queso, elaboración de cerveza y más habilidades artesanales. Se encuentra en el bosque Sherwood de Nottingham y es una de las mejores escuelas para aprender habilidades de cocina.

         Mira también:

¿Qué es la ecogastronomía? La sostenibilidad en el ámbito culinario

  1. El Instituto Culinario de América en Hyde Park: es una de las mejores escuelas que se ha posicionado en la cima de las 30 mejores escuelas culinarias del ranking mundial. Este Instituto Culinario de América en Hyde Park está situado a lo largo del pintoresco río Hudson y te ofrece una serie de cursos en varios campos, incluida la ciencia de los alimentos aplicados y la gestión de los alimentos.

 

  1. El Centro Culinario Internacional: está galardonado como Instituto Culinario Francés y tiene su campus en la ciudad de Nueva York y en el área de la Bahía de San Francisco. Este Centro Culinario Internacional te ofrece la mejor educación culinaria combinando habilidades prácticas y teóricas para desarrollar graduados independientes.

 

Si estás interesado en incursionar en el campo gastronómico y conocer más sobre los alimentos mundiales y la culinaria moderna y clásica, te invito a conocer estas escuelas y desarrollar tus habilidades como chef profesional.

¿Dónde estudiar gastronomía en Colombia?

Un profesional en gastronomía gestiona, organiza y coordina la elaboración de productos gastronómicos de acuerdo con los protocolos establecidos y las necesidades del cliente, y crea, diseña y estandariza productos y servicios acordes con el sector.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami