Skip to content

¿Sabes qué hace un desarrollador de Software?

marzo 9, 2020
desarrollador de software

¿Te considera un solucionador de problemas que quiere mantenerse a la vanguardia de la tecnología? quiero contarte que el programa académico de desarrollador de software de TI te ayuda a que la programación de computadoras sea una carrera alcanzable para ti. Con esta carrera debes prepararte para la tecnología de próxima generación a medida que construyes tus habilidades laborales comercializables y empieces a satisfacer las demandas de un panorama económico cambiante. Este programa te enseñará las últimas habilidades basadas en las necesidades de los empleadores locales y las tendencias de la industria, para que siempre te mantengas actualizado.

Conoce mas sobre: desarrollo de software

Debes saber que en el sector tecnológico va en rápida evolución y constantemente se actualiza; es por esto que un desarrollador de software tiene la responsabilidad de supervisar todo el proceso de desarrollo de programas informáticos para crear un software óptimo para que satisfazga las necesidades de los usuarios. Los desarrolladores de software actualmente tienen una gran demanda debido al alto crecimiento en el número de sistemas informáticos y tecnología móvil que utilizan software. A medida que más y más de nuestro mundo digital se computarice, se espera que el empleo para desarrolladores de software aumente mucho más rápido que el promedio. Para ayudarte a determinar si esta es la carrera profesional perfecta para ti, a continuación quiero darte una descripción completa del trabajo que deben realizar los desarrolladores de software en el campo laboral.

desarrollador de software

Los desarrolladores de software son las mentes creativas responsables de desarrollar las aplicaciones que dejan a los usuarios completar tareas específicas en un dispositivo, así como diseñar los sistemas informáticos ocultos que permiten que estos dispositivos se ejecuten correctamente. En un día típico, puedes encontrar a los desarrolladores de software analizando las necesidades de los usuarios, diseñando programas de software para satisfacer esas necesidades, recomendando nuevas actualizaciones de software, creando aplicaciones o sistemas, instruyendo al programador para que escriba el código del software, garantizando las funciones del software de manera adecuada, realizando el mantenimiento del software y documentar aspectos de la aplicación para futuras actualizaciones. En algunos casos, como desarrollador de software serás la persona responsable de administrar un proyecto de software completo desde las etapas de planificación hasta la implementación para cumplir con todos los plazos y presupuestos de costos.

¿Sabes dónde trabajan los desarrolladores de software?

Aunque la mayoría de los desarrolladores de software trabajan en el diseño de sistemas informáticos y servicios relacionados, existen otras oportunidades de trabajo en empresas de publicación de software, sedes corporativas, compañías de seguros, fabricantes de productos informáticos o electrónicos, instituciones financieras y servicios educativos. Dado que el desarrollo de software es un proceso altamente colaborativo, la mayoría de estos profesionales pasan bastante tiempo trabajando en equipos con otros profesionales que diseñan, desarrollan y programan programas de software con éxito.

Mira tambien: ¿Sabes qué hace un especialista en ciberseguridad?

Es por esto, quiero invitarte a que se parte del mundo digital e incursiones en la carrera profesional de desarrollo de software, donde aprenderás y desarrollarás las habilidades informáticas esenciales para desempeñarte laboralmente; además adquirirás conocimientos en áreas específicas como en ciencias de la computación, tecnología de la información, ingeniería de software, ingeniería eléctrica, creación de software, programación de computadoras e incluso matemáticas.

¿A que se dedica un desarrollador de software?

Los Desarrolladores de Software o de Sistemas trabajan para firmas y empresas dedicadas al ramo de la Computación. Se encargan de desarrollar los pilares de los sistemas operativos que son creados por los Programadores y de probar el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia.

software

Danna Bedoya

Bitnami