Skip to content

¿Qué puedo estudiar si amo el deporte?

Junio 5, 2019
deporte

Los deportes son diferentes actividades que requieren esfuerzo físico, existen varias disciplinas deportivas. Si te encanta el deporte en general y quieres relacionarlo con una carrera universitaria, hoy te contaremos cuáles son esas carreras que puedes estudiar y relacionar con tu pasión.

La actividad deportiva cuenta con un conjunto de reglas y términos, en la mayoría de casos buscan generar competencia, esto ha producido que haya muchos fans a nivel global de un deporte específico y que incluso hagan parte de la cultura, cosmovisión  e incluso hábitos de una región.

Conoce más sobre: la carrera del deporte.

En latinoamérica el deporte más practicado y conocido es el fútbol, por ello ha sido la cuna de muchos futbolistas que representan este deporte en el exterior, sin embargo hay muchos deportes que también se practican bastante en Colombia y es necesario que los conozcas. El ciclismo, automovilismo, baloncesto, boxeo, bolos y bicicross hacen parte de esta enorme lista.

Algunas carreras que puedes relacionar con el deporte son:

Comunicación Social y Periodismo

Esta carrera universitaria tiene un campo laboral bastante amplio que puede enfocarse y relacionarse con muchas temáticas y campos laborales y precisamente uno de ellos es el periodismo deportivo, en esta carrera tendrás que recoger y elaborar información sobre toda la actualidad deportiva para medios digitales, radio, prensa o televisión.

Otro campo laboral es la comunicación organizacional, si tu pasión son las redes sociales, interacción con públicos y manejo de comunidades digitales puedes trabajar con equipos deportivos o entidades que trabajen con el desarrollo del campo deportivo.

Fisioterapia

Si quieres convertirte en el mejor aliado de un deportista esta carrera puede ser la tuya. Los deportistas durante su carrera tienen lesiones, el trabajo de un fisioterapeuta es ayudarlos en su recuperación por medio de terapias, masajes, ejercicios especiales y promover la prevención. En esta carrera aprenderás acerca de las afecciones corporales de nacimiento y por accidentes y la posible rehabilitación que existe para cada una.

Nutrición

Los deportistas requieren de una buena alimentación para mantenerse en forma y continuar con su práctica deportiva, un nutricionista aplica principios de nutrición humana a la alimentación de los individuos dependiendo sus necesidades. Si te enfocas en el campo deportivo tendrás que formular y supervisar las dietas de muchos profesionales en el deporte, investigar y promover el consumo de algunos suplementos o productos que colaboren con la buena alimentación.  

Medicina deportiva

La medicina deportiva es una especialización que puedes estudiar después de ser médico profesional. Los médicos del deporte se encargan de prevenir y tratar las lesiones que se involucren con la anatomía del paciente , determinar y mejorar el rendimiento de un deportista dependiendo su diagnóstico y características y controla la actividad deportiva en relación con la salud de sus pacientes.

Entrenador

Pedagogía en Educación Física

Los profesionales en pedagogía del deporte enseñan a las personas a realizar actividad física de manera correcta para que desarrollen sus habilidades físicas y motricidad. En esta carrera profesional puedes ejercer como docente de instituciones educativas o como entrenador personal.

Mira también: ¿Qué retos enfrentas al estudiar en otro país o ciudad?

Junta tus pasiones y haz mezclas increíbles que te ayuden a crecer como profesional y ser humano.

carreras que puedes estudiar si te gustan los deportes:

No pienses que todas las horas que dedicas a esta pasión son tiempo perdido. Por el contratrio, existen formas de trasformar tu fanatismo por el deporte en una profesión, incluso si no tienes las habilidades del Rey Arturo o Lionel Messi.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami