Skip to content

¿Por qué escoger la carrera de ecología y planificación ambiental?

Septiembre 21, 2019
Construction site

¿Quieres transformar tu  entorno desde una perspectiva ecológica y natural? Te cuento que es posible gracias al enfoque de educación del programa de ecología y planificación ambiental. Aquí aprenderás a realizar análisis y evaluaciones científicamente sólidos de los ecosistemas y hábitats humanos, así como implementarás soluciones necesarias para desarrollar objetivos y medidas que mejoren la situación ambiental. Los enfoques y habilidades que adquirirás pueden ser utilizadas y fortalecidas en cada uno de los campos de planificación del paisaje, pruebas ambientales, conservación de la naturaleza y ecología.

Además aprenderás áreas y conceptos clave para el desarrollo de tu carrera, como por ejemplo, la política y la planificación ambiental que son campos de rápido crecimiento que tratan en gran medida con los aspectos administrativos de la preservación y gestión ambiental. Si te decides por alguno de estos campos, te expongo las principales características de estas dos ramas del conocimiento: el campo de la política ambiental se centra en el cambio de políticas públicas e instituciones sociales que influyen en la forma en que manejamos el medio ambiente y nuestros recursos naturales. Al investigar e ir un poco más allá en base a los datos científicos y la legislación actual, tú como profesional puedes crear políticas ambientales de acuerdo a las nuevas leyes y normas legales que servirán mejor para cambiar las demandas y el impacto ambiental.

Conoce mas sobre: Environmental Policy & Planning Careers

Esta carrera de planificación ambiental y ecología te ofrece inmensas oportunidades de trabajo donde puedes desempeñarte como ecologista, científico ambiental, biólogista ambiental, modelador ambiental, ingeniero ambiental y periodista ambiental. Además de poder desempeñarte como maestro o doctor en ecología y estudios ambientales donde podrás obtener una buena posición de trabajo de acuerdo con tus conocimiento y experiencias en este campo.

Mira tambien: Conoce la Ingeniería de recursos Hídricos y Gestión Ambiental y motivate a ser parte del cambio

Tienes que saber que la interacción humana, en particular de la naturaleza y el paisaje, plantea grandes desafíos para las sociedades del siglo XXI, ya que a través del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo, la degradación de las aguas superficiales y subterráneas, el crecimiento urbano, la producción y el mismo consumo de energía está deteriorando cada vez más nuestro planeta; por eso, este programa académico te brinda conocimientos, habilidades y competencias para enfrentar estos desafíos en el sentido del desarrollo sostenible de las zonas urbanas y rurales, además que te prepara para crear programas en la utilización de la tierra de manera más eficiente con un daño mínimo al medio ambiente; por lo general, estas soluciones se basan en el uso de los recursos naturales y tratan de predecir cualquier riesgo o problema que pueda surgir; por eso, te invito a concientizar a tu comunidad y a compartirles conocimientos necesarios para ayudar y aportar una semillita para el cuidado del medio ambiente.

Ökologie und Umweltplanung:

Der graphische Studienverlaufsplan zeigt auf einen Blick, was welchen Anteil im Studium ausmacht und wie groß der Freiraum für eigene Schwerpunktsetzungen ist. Wird er nicht separat bereitgestellt, findet er sich im Anhang der Studien- und Prüfungsordnung. Sie gibt Orientierung über die Lernziele des Studiums und zeigt, was Studierende tun müssen, um den Abschluss zu erreichen. Deshalb ist die aktuellste Version Pflichtlektüre zu Studienbeginn.

Danna Bedoya

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Danna Bedoya

Bitnami