Skip to content

Conviértete en un profesional construyéndo castillos de arena

abril 29, 2020
castillos de arena

Aunque nunca la hayas oído hablar de ella, actualmente, es una carrera demandada por las personas que desean poner un toque de dramatismo y fantasía a los espacios de sus casas y/o organizaciones. 

Conoce mas sobre: Castillos de arena

Para esto, contratan a profesionales que son expertos en esculpir la arena y realizar magníficas creaciones, desde un pequeño arreglo para decorar tu alcoba, hasta un inmenso castillo de arena. 

Pues este es el caso de Kirk Rademaker que en el año 1997 dejó su trabajo como arquitecto de una reconocida empresa de construcción y dedicó su tiempo y alo que realmente amaba construir: castillos de arena. 

castillos de arena

Puede que esta sea una decisión demasiado extrema y algo fantasiosa, ¡pero realmente ocurrió! y los resultados de esta decisión fueron impresionantes. Además de dedicarse a lo que realmente le gustaba, el señor Rademaker tuvo la oportunidad de viajar a lo largo del mundo creado y mostrando a diferentes tipos de público sus esculturas realizadas con mucha, mucha arena y también con bastante pasión. 

Conoce algunos de los detalles de este testimonio de vida:

  1. Apenas tomó la decisión de retirarse como trabajador de la importante empresa de construcción, el señor Kirk Rademaker tuvo que sufrir una significativa reducción de sus ingresos económicos, debido a que en el primer año construyendo castillos de arena solo ganaba 35.000 dólares anuales en comparación a los 50.000 que ganaba en la prestigiosa empresa de construcción. Ahora, Kirk gana el 30% más de lo que estaba ganando y sus tarifas varían depende de los proyectos y de las tareas individuales que impiden. ¿No es impresionante?
  2. Para realizar estos castillos solo se requieren de materiales simples como paletas Marshalltown y los cuchillos para paletas de liquitex. Estas extravagantes esculturas contienen pendientes, arcos y detalles intrincados que se pueden extender hasta 10 pies de altura. Entre sus trabajos destacan castillos de estilo renacentista, pero también con temáticas futuristas con el uso de motores y máquinas. 
  3. El periodo que gasta en esculpir estos castillos generalmente es una semana, sin embargo, esto en ocasiones varía. En Turquía gastó un mes realizando un impresionante castillo 
  4. Los castillos generalmente duran algunos meses hasta que los restos se eliminen, Kirk manifiesta que para buscar una conservación más duradera de la esculturas que realiza rocía encima una mezcla de agua y pegamento como una capa contra el clima. 
  5. Algunos de lo lugares a los que ha viajado construyendo castillos de arena son: Antalya, Turquía, Valladolid, España, Revere Beach, Massachusetts, St. George, Utah, Quebec, Bélgica, South Padre Island, Hampton Beach, New Hampshire, entre otros. 

Mira también: ¿Qué estudiar si te gustan los nanomateriales?

Y ahora… ¿Te animas a ser un impresionante escultor de castillos de arena y viajar a lo largo del mundo?

Castillos de arena

”Lo primero que nos preguntan es qué pasa cuando llueve, pero el viento y el sol son peores que la lluvia cuando esculpes en arena”, explica Rusty Croft, quien junto a Kirk Rademaker es dueño de Sand Guys International

CNN

Angie Real

Bitnami