Skip to content

¿Sabes qué hace un constructor de asfalto? descubre esta profesión

septiembre 12, 2020
constructor-de-asfalto

¿Sabes quién es la persona encargada de hacer tu camino a casa y quien realiza las instalaciones deportivas o los edificios industriales, terrazas de estacionamiento, patios escolares y puentes? todo esto con un solo programa que te entrenará como constructor de asfalto. Aquí te enseñaran todo lo que necesitas para mezclar, colocar y reparar superficies de asfalto resistentes para todas las superficies y estructuras. No solo aprenderás cómo hacer las diversas mezclas de asfalto, sino que también aprenderás todo sobre su naturaleza y componentes, además de capacitarte para usar la maquinaria y el equipo que se necesita para estas labores, así como identificarás qué mezcla usar y para qué propósito. 

Además un profesional en construcción debe desempeñarse en las actividades que tengan que ver casi todo en asfalto durante su entrenamiento como constructor de asfalto. Debes formarte profesionalmente para saber cómo mezclar, qué mezcla se necesita para qué área de aplicación, que debe soportar el asfalto del aeropuerto, que debe observarse en una cancha de baloncesto pública, cómo cambian los materiales de construcción con el tiempo, cómo afectan las diferentes condiciones climáticas a las superficies y otras preguntas que te ayudarán en el ejercicio diario de construcción.

Conoce más sobre: Asphaltbauer/in

Sin embargo, este programa también implica que desarrolles ciertas habilidades en áreas específicas de altura en el subsuelo, cubriendo los techos en capas contra la humedad y aislándolos de las diversas condiciones climáticas. Por supuesto, aprenderás a operar y mantener todos los equipos y maquinaria que se necesitan en la construcción de asfalto, por ejemplo, plantas mezcladoras de asfalto. También aprenderás a leer los planos y dibujos técnicos y preparar sitios de construcción para tu trabajo. Además, complementarás tu práctica con la realización de las superficies en pavimento, permitiendo analizar y probar materiales de construcción, hacer sellos y revestimientos en edificios y aislar edificios.

Esta formación profesional como constructor de asfalto tiene una duración de tres años. El primer año de este programa es un entrenamiento básico en el que adquirirás todo tipo de habilidades básicas de construcción, como excavar pozos u operar ciertas máquinas. En los otros dos años, aprenderás las habilidades especiales del constructor de asfalto, cómo impermeabilizar la humedad del suelo o cómo hacer mezclas de asfalto de masilla.

La formación como constructor de asfalto  la debes realizar en partes iguales en la escuela profesional y en la empresa de formación. Así es como adquirirás los conceptos básicos teóricos de equipos, materiales y técnicas de pavimentación y aplicarás estos conocimientos en la práctica desde las empresas de capacitación y en los sitios de construcción; allí tendrás la oportunidad de implementar activamente lo que has aprendido, como por ejemplo mezclar asfalto de masilla o pavimentar.

Aunque las máquinas hacen la mayor parte del trabajo pesado, aún así quiero invitarte a que seas parte de esta profesión y seas capaz de poder participar en este programa como constructor de asfalto y desarrollar proyectos enormes desde tus conocimientos técnicos y habilidades para realizar diversas construcciones que ayuden al crecimiento de infraestructura en tu ciudad.

Mira también: Descubre qué hace un profesional como probador de materiales de construcción

Asphaltbauer

Du bist der König der Straße! Und der Flugplätze! Und der Sportanlagen! Und der Industriebauten, Parkdecks, Schulhöfe und Brücken! Und das alles mit nur einer Ausbildung: Der Ausbildung zum Asphaltbauer. Dort bringt man dir alles bei, was du brauchst, um belastbare Asphaltdecken für sämtliche Flächen und Bauwerke anzumischen, zu verlegen und auszubessern. Du erfährst nicht nur, wie sich die verschiedenen Asphaltmischungen herstellen lassen, sondern lernst auch alles über ihre Beschaffenheit und ihre Bestandteile, lernst die benötigten Maschinen und Geräte kennen und weißt, welche Mischung du für welchen Zweck einsetzen musst. Was es sonst noch alles über die Ausbildung zum Asphaltbauer zu wissen gibt, das verraten wir dir hier.

Bitnami