Skip to content

¿Sabes qué puede hacer un Comunicador Gráfico?

septiembre 18, 2020
comunicador gráfico

¿Sabía que en el diseño gráfico puedes combinar arte y tecnología? este programa te permite usar tu creatividad todos los días junto con el software de la computadora como tu lienzo; es por esto, que esta carrera te prepara con capacitaciones prácticas en software de diseño gráfico en laboratorios de computación de última generación. Al graduarte, habrás compilado un impresionante portafolio que luego te ayudará a sorprender a los empleadores y a promocionarte como un diseñador gráfico experimentado.

Las opciones para desempeñarte en la carrera de comunicaciones gráficas incluyen diseñadores gráficos, supervisores de impresión y editores de escritorio. Además de la creatividad, las personas con mucho potencial en estos campos deben estar familiarizadas con el software de gráficos y tener buenas habilidades de organización.

Conoce más sobre: Carrera para un título en comunicación gráfica

Este programa académico te prepara para trabajar como diseñador gráfico, gerente de producción o incluso especialista en publicaciones. Como estudiante aprenderás las habilidades artísticas y tecnológicas que necesitas para trabajar como diseñador de páginas o en roles relacionados. Los temas específicos incluyen técnicas de producción, teoría del color e imágenes generadas por computadora. Es por esto que existen programas de grado para comunicaciones gráficas, las cuales cubren todos los aspectos del diseño visual, incluidos el marketing y el arte.

A continuación quiero contarte cuales son las opciones que puedes tener al estudiar comunicaciones gráficas, además que podrás desarrollar todas tus habilidades creativas e innovadoras para que incursiones en diversos ámbitos laborales.

  • Edición: los editores de escritorio utilizan programas especializados como Adobe InDesign y Microsoft Publisher para formatear y diseñar páginas para publicación, impresión u otros usos. Aunque muchos editores de escritorio trabajan para publicaciones, otros tipos de organizaciones, desde empresas de publicidad hasta compañías sin fines de lucro, también contratan editores de escritorio para crear boletines, folletos, informes, anuncios y otros productos de medios impresos o electrónicos. Un título en comunicaciones gráficas te capacita en el diseño de material para un sitio web o página impresa u otra imagen visual.
  • Diseñadores gráficos: los diseñadores gráficos trabajan para empresas de publicidad, editoriales, consultoras y empresas de diseño. Muchos también son trabajadores independientes. Utilizan medios visuales para crear diseños que comunican un mensaje o informan a una audiencia sobre una idea, producto o concepto. Muchos diseñadores gráficos trabajan en la Web, pero muchos otros trabajan para crear productos impresos, como diseños de revistas, folletos y carteles.
  • Supervisores de impresión: los medios impresos incluyen artículos como libros y revistas, pero también anuncios, carteles y ropa. Las habilidades tecnológicas que cubre el programa de comunicaciones gráficas puede prepararte para un trabajo como colaborador en encuadernación o técnico de impresión, aunque este nivel de educación puede calificar a las personas para obtener puestos gerenciales. La coordinación de operaciones de impresiones complejas requiere que la organización no solo realice los proyectos, sino también que las personas completen esas tareas.

comunicadorgrafico

Con todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del diseño gráfico y digital, además que seas el profesional encargado de comunicar y transmitir lo que las empresas necesitan para que lleguen tus diseños visuales junto con los mensajes de la organización a sus clientes y potenciales clientes.

Mira también: Conoce la carrera del futuro: La comunicación visual y multimedia

COMUNICACIONES GRÁFICAS

¡Conviértase en diseñador gráfico a través de un título de asociado en comunicaciones gráficas de Gateway! El diseño gráfico fusiona arte y tecnología y le permite usar su creatividad todos los días con software de computadora como lienzo. Prepárese para su carrera con capacitación práctica en software de diseño gráfico en laboratorios de computación de última generación. Al graduarse, habrá compilado una cartera impresionante que lo ayudará a sorprender a los empleadores y a promocionarse como un diseñador gráfico experimentado a través de este.

Danna Bedoya

Bitnami