Skip to content

¿Sabes dónde estudiar comunicación internacional en negocios?

febrero 2, 2022
comunicación internacional
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Sabes de qué trata el programa profesional en Comunicación Internacional en Negocios? Es un área de comunicación que aborda la transmisión de información global desde la gestión de una organización empresarial a clientes y socios de manera eficiente. Para garantizar que todos los interesados ​​puedan adquirir los detalles con el tiempo.

Conoce más: Licenciatura en Comunicación Internacional

La comprensión profesional y el enfoque de la comunicación comercial internacional no solo permiten el flujo de bienes y servicios de calidad, sino que también mejoran la relación con el cliente, así como el rendimiento y las ganancias de la empresa. Este programa profesional se basa en un plan de estudios orientado a los negocios diseñado para aquellos que practican en la amplia sección de comunicación corporativa.

¿Sabías qué?
Cuidado con el “pero”, resta importancia al mensaje anterior y elimina cualquier tinte positivo que este pudiera tener. Mientras que el “y” añade información, suma y da a los dos mensajes la misma importancia.

El programa profesional de Comunicación Internacional en Negocios te preparará para los procesos de los negocios modernos, incluido el marketing internacional y aquellos que venden a escala global. La necesidad de tener profesionales en todos los mercados internacionales es porque el campo requiere habilidades para encontrar soluciones.

comunicación internacional en negociosLa comunicación es un área central en cualquier negocio hoy en día; es por esto que para las organizaciones internacionales, un profesional en esta área ayudará a equipar a sus gerentes para la dinámica moderna en el mundo de los negocios.

La carrera te dará forma a las líneas de prácticas futuras, ya que tendrás las oportunidades de empleo al final, además que estas oportunidades son enormes en empresas internacionales como expertos en marketing, comunicaciones o relaciones públicas. A continuación te describiré algunas universidades que ofertan este programa, para que puedas escoger según el plan de estudio que más te guste.

Licenciado en Comunicación Internacional y Medios:

comunicación internacionalOtorgado por la Universidad Thomas de Ciencias aplicadas, ubicada en Bélgica, Malinas. Podrás obtener una carrera internacional en comunicación y medios de comunicación; así como podrás encontrar buenas ideas, desarrollar historias y presentarte como profesional. Te entrenarán para convertirte en un héroe de comunicación a prueba de futuro.

Comunicación inglesa e internacional:

comunicación internacionalOtorgada en el Colegio de Negocios de Vilna, ubicado en Lituania, Vilnius. Te prepara como especialista multilingüe altamente calificado en comunicación internacional. Después de estos estudios, podrás proporcionar profesionalmente servicios de idiomas extranjeros y tus habilidades se utilizarán para crear y diseñar fuentes de información, servicios de traducción y difusión de información.

Después de graduarte, podrás trabajar en entornos empresariales locales y globales. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva en inglés o en un segundo idioma extranjero (alemán, francés, español, sueco, chino o ruso), además de crear y traducir textos y mantener relaciones comerciales con socios internacionales.

Licenciado en Comunicación Internacional e Intercultural:

comunicación internacionalOtorgado en la Universidad Mykolas Romeris, ubicado en Lituania, Vilnius. Tiene el objetivo de brindarte educación en comunicación internacional e intercultural, además de prepararte para analizar, comprender y apreciar las culturas extranjeras y los fenómenos ambientales multiculturales, identificar sus causas y predecir tendencias de lenguas extranjeras.

Como graduado del programa en Comunicación Internacional e Intercultural podrás utilizar tecnologías modernas de comunicación, analizar, formular y presentar proyectos e ideas, organizar eventos internacionales. Además el plan de estudios se centra en temas culturales generales, educación de la personalidad tolerante, que contribuye al éxito de la base de la comunicación universal, internacional e intercultural.

Comunicación internacional:

comunicación internacionalSe ofrece en la Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas-Groningen, ubicado en Países Bajos, Groninga. Podrás estudiar un programa de estudio que entienda los efectos de los mensajes, noticias y campañas en la sociedad, que se sienten cómodos con las tecnologías de la comunicación moderna y que consideran el mundo como su hogar. El programa te capacita para convertirte en un profesional de la comunicación que desarrolla confianza y son proactivos e innovadores.

Programa de Licenciatura en Gestión de la Comunicación Internacional:

comunicación internacionalSe ofrece en la Universidad de Turiba, ubicado en Letonia, Riga. Aquí obtendrás conocimientos en psicología social y variaciones de comunicación en diferentes países, lo cual es muy apreciado. Tendrás una perspectiva interesante ya que te prepararán para que te desempeñes como representante de una compañía en el extranjero. También podrá aplicar tus conocimientos en inglés a diario y trabajar junto a personas de diversos orígenes.

¿Sabías qué?
Escuchamos solo entre 100 y 125 palabras por minuto, mientras que nuestro cerebro puede utilizar hasta 3000 por minuto mientras pensamos.

Mira también: ¿En qué puedo trabajar si estudio Negocios internacionales?

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta especial y diversificada carrera, que te abrirán un mundo de posibilidades tanto de manera personal como profesionalmente, ya que desde tu formación podrás relacionarte con múltiples empresas a nivel internacional y expandirás tus campos de conocimiento.

Relaciones internacionales
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)