Skip to content

Mejorar la calidad de vida de las comunidades desde la Comunicación

Julio 5, 2019
Comunicación

En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos, la comunicación permite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana, es de vital importancia para desarrollar nuestras potencialidades. 

La comunicación para el cambio social destaca el diálogo como idea fundamental para el desarrollo y la necesidad de facilitar la participación y el empoderamiento de las personas más necesitadas.

Conoce más sobre: Comunicación

El papel de las personas como agentes del cambio es muy importante contribuyendo a la  necesidad de las estrategias de negociación y de nuevas alianzas. De esta forma es como la comunicación para el cambio social se centra en los procesos de diálogo, mediante los cuales, las personas pueden superar obstáculos e identificar vías que les ayuden a alcanzar los objetivos fijados por ellas mismas. A través de estos procesos de diálogo público y privado, todos los miembros de la sociedad civil (mujeres, hombres, niñas y niños) definen quiénes son, qué quieren y necesitan y qué debe cambiar para conseguir una vida mejor. 

También es muy importante este presente en el ámbito de las organizaciones. No es posible llevar adelante el trabajo en equipo sin una fluida comunicación. Y no se trata sólo de evitar los malentendidos, sino de maximizar las potencialidades y lograr una organización fuerte y sólida.

comunica

En base a todo esto los principios de tolerancia, autodeterminación, equidad, justicia social y participación activa de todos los ciudadanos, son elementos necesarios para realizar este proceso de comunicarse con el gran propósito de ayudar a mejorar la vida de las comunidades y a nivel general muchos otros grupos. 

Mira también: Miami Ad School: Para prepararte en la carrera de Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada

Por estas razón hoy estas cordialmente invitado a que ayudes a generar un impacto social a través de la carrera de comunicación social.

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO – Fortaleciendo la eficacia de las Naciones Unidas:

La comunidad internacional, incluidas las organizaciones de las Naciones Unidas, ha reconocido la importancia de responder a las necesidades de información y comunicación de las personas marginadas y vulnerables. Ha entendido el papel que la comunicación puede desempeñar en el empoderamiento de las personas para influir sobre las decisiones que afectan a sus vidas.

Johanna Rincón

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Johanna Rincón

Bitnami