Skip to content

¿Cómo conseguir dinero?

septiembre 19, 2023
omr 3723132 1280
¡Comparte!
Slide
Ivana mesa
Autor: Ivana Mesa

Experta en comunicación digital

Slide
DEMO-COLEGIOS_BANER-SUPERIOR

Esta es la pregunta que nos realizamos en varios momentos de nuestra vida, muchas veces no encontramos la explicación de la adquisición de grandes fortunas de algunas personas famosas, como expandieron sus ganancias y generar mas dinero, que iniciaron sus vidas sin tener muchas comodidades e incluso teniendo bajos recursos. 

Conoce más: Seis puntos básicos para prepararse para el futuro

Las experiencias de las personas famosas por tener grandes cantidades de dinero, nos indica que hay muchas claves del éxito, hoy te responderemos esa pregunta con algunas de ellas:

  • Estudia: tener una profesión, leer mucho e informarse son las claves para producir ideas y saber como ir en busca de conseguirlas. Una buena idea es el inicio de un emprendimiento. Mark Zuckerberg es una muestra de que una idea innovadora puede llegar a producir bastante dinero y te puede hacer millonario aun siendo muy joven. 
¿Sabías que...?
China es el país donde los niños reciben más deberes para casa. Los adolescentes de Shanghai se pasan una media de 14 horas a la semana realizando sus tareas para casa.
  • Mente creativa: Esfuérzate por desarrollar tu creatividad, la mente es muy prodigiosa y en la capacidad creativa puede estar la clave del éxito personal, bien sea para emprender o colaborar con una compañía. Recuerda que no hay una sola fórmula.
  • Conócete a ti mismo: Las maneras de adquirir dinero varían, dependiendo de tus gustos, personalidad y proyecto de vida, encuentra en ti la manera de producir dinero, que te haga feliz, pero sobre todo que colabore con tu proyecto personal y que te ayude a conseguir las metas que te propones. 

como hacer dinero

  • Toma riesgos: Es importante confiar en ti, en tus ideas e instintos, por ello es recomendable que tengas tu propio apoyo y no dudes de tus capacidades, ¡intenta eso que tanto has pensado!
  • Comete errores: Encontrar tu forma de hacer dinero no es algo que sabes de un momento a otro, por ello es importante no tener miedo de probar, ensayar y de pronto fallar. Algún intento resultará exitoso. Depende de tus ideas y perseverancia, de que la forma de hacer tu fortuna sea exitosa al primer intento o después de muchos. 
¿Sabías que...?
Los niños en Alemania reciben un regalo al comienzo de curso. Se llama Schultüte y es un cono que está lleno de bolígrafos, lápices, mini libros, bocadillos y otros regalos a modo de bienvenida al nuevo curso.
  • Trabaja fuertemente: Esfuérzate, entre más trabajes por tu éxito personal, más rápido tendrás resultados, tampoco se trata de esclavizarte, pero ten en cuenta que las personas con mayor éxito en el mundo aseguran que son adictos al trabajo, aun cuando ya consiguen su fortuna no descuidan sus proyectos. 
  • No cambies tu integridad personal por dinero: Hay maneras de conseguir triunfar económicamente, pero dejar de lado tus principios y valores no es la mejor. 
  • No dejes de lado tu familia o amigos: En el proceso de hacer dinero es común que las personas dejen de lado sus relaciones interpersonales por estar detrás de su ambición. Nunca abandones eso que el dinero no puede comprar. 

Mira también: ¿ No sabes que estudiar ? sigue esto 10 consejos

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)