Skip to content

Explora los campos de acción de una carrera basada en comisiones

septiembre 10, 2020
banquero de inversiones

Si consideras que tus poderes de persuasión son bastante efectivos, al vez una carrera relacionada con ventas sea para ti. Si planeas a futuro  trabajar dentro de este campo tendrás que establecer contacto con organizaciones o personas individuales que deseen comprar un producto o un servicio. Es en este punto, en el cual las técnicas de persuasión son muy importantes a la hora de ganar un cliente.

Conoce mas sobre: Trabajos de ventas.

Por lo general, la mayoría de las personas que trabajan en el área de ventas suelen ganar comisiones de acuerdo a las ventas que generen. Por lo tanto, por ahora te hablaré de los posibles campos de acción a los cuales puedes acceder si deseas ganar muchas comisiones.

  • Representante de ventas publicitarias: Este profesional se encarga de vender espacios en publicaciones impresas, en sitios web o en medios televisivos o radio a empresas que deseen publicitar sus productos o servicios a través de estos medios. En otras palabras, un representante de ventas debe establecer las mejores estrategias para llegar a los consumidores, por lo tanto, establece contacto con los clientes, evalúa sus necesidades y le presenta propuestas que reúnan el costo y los beneficios de implementar cierta campaña.

    Esto significa que como se dijo al inicio, el poder de persuasión y una buena comunicación interpersonal  pueden ser claves para poder comisionar en este campo.

  • Agente de seguros: Sin duda, un agente de seguros puede acceder a cierto porcentaje de comisión de acuerdo a la compañía a la que dinero trabaje y al tipo de seguro que ofrezca. Así que este profesional ayuda a los clientes a elegir las llamadas pólizas que se adapten a sus necesidades.

    Algunos de los seguros que pueden ofrecer son: seguros de propiedad, de accidentes, de vida, de salud, de discapacidad, entre otros. Igualmente, habilidades de escucha, buena comunicación verbal, capacidad de venta y capacidad de manejo de redes informáticas son solo  algunas de las habilidades de un agente de seguros.

  • Vendedor minorista: Un vendedor minorista se encarga de vender productos directamente a los consumidores, por ejemplo, ropa, zapatos, celulares, productos alimenticios, autos, etc. ¿Has visto que los vendedores de grandes almacenes buscan captar la mayor cantidad de clientes posibles? ¿Sabes por qué? Pues porque cada venta representa para ellos un porcentaje de ganancia.

    Es por esto, que estos colaboradores deben mostrarse muy atentos, comprensivos y ayudarle al cliente a encontrar lo que busca. 

  • Agente de viajes: Este profesional es fundamental par aquellas personas que se quieren ir de vacaciones pero no saben por dónde empezar. Por lo tanto, los agentes de viaje les ofrecen a los clientes paquetes de destino que incluyen transporte, alojamiento y entretenimiento de acuerdo a las necesidades y especificaciones de la persona.

    Ten en cuenta que además de gestionar, estos profesionales pueden especializarse en diferentes campos que van desde viajes por placer, hasta de negocios. Dentro de las habilidades que un agente de viaje debe reunir se encuentran: habilidades para la resolución de problemas, servicio al cliente, habilidades de negociación, entre otras.

  • Representante de ventas al por mayor: Se encarga de vender productos o servicios a empresas en nombre de fabricantes o mayoristas.Esto puede evidenciarse en empresas que deben adquirir suministros o en organizaciones que necesitan de servicios logísticos para el éxito de sus operaciones.

    Un pensamiento crítico, habilidades de escucha y una buena comunicación interpersonal puede ser clave para convertirse en un gran representante de ventas al por mayor

dinero

Mira también:¿ Como puedo convertirme en un corredor de bolsa exitoso?

Entonces, ya lo sabes, estos son algunos de los campos de acción en los cuales puedes desempeñarte si deseas acceder a una comisión.

La autora del articulo declaró:

¿Cómo son tus poderes de persuasión? Si respondió “excelente”, entonces un trabajo de ventas podría ser adecuado para usted.

Bitnami