Skip to content

¿Quieres ser cirujano? te contamos cómo

Junio 7, 2019
cirugía

La cirugía es la rama de la Medicina y que manipula físicamente las estructuras del cuerpo con fines diagnósticos,  Las primeras cirugías fueron empleadas para el tratamiento de traumatismos y heridas que se producían por el curso de la vida a la intemperie, las técnicas quirúrgicas han mejorado gracias al avance tecnológico, sanitario y el desarrollo de herramientas más sofisticadas que permiten asegurar cirugías exitosas.

Los cirujanos tienen una gran responsabilidad al momento de ejercer su carrera, pues de su profesionalismo dependen las vidas y la salud de sus pacientes. Si quieres ser cirujano, hoy en Pick-Dream te enseñaremos algunas cosas que debes conocer de esta especialización médica.

Conoce más sobre: Profesión Cirujano

Para ejercer esta profesión debes conocer los tipos de cirugías que un profesional realiza dependiendo su especialidad,como:

  • Cirugía General
  • Neurocirugía
  • Cirugía cardiotorácica(corazón y pulmones)
  • Cirugía oral y maxilofacial(cabeza, cara y cuello)
  • Cirugía de oído, nariz y garganta (Más conocida como Otorrinolaringología)
  • Cirugía pediátrica (niños)
  • Cirugía plástica (Piel y construcción de huesos)
  • Cirugía traumatológica y ortopédica (Huesos y articulaciones)
  • Urología (urinaria)

Todos los cirujanos deben estar capacitados como médicos, para llegar a ser un cirujano deberás estudiar la carrera de Medicina, esta carrera tiene una duración entre 8 y 12 semestres dependiendo la universidad que elijas, para ello deberás tener unas buenas calificaciones en ciencia y matemática, al principio de esta carrera es muy probable que te la pases estudiando fundamentos cientificos y practica de la medicina.

Al llevar un tiempo estudiando en la carrera aprenderás la Cirugía General, luego deberás seleccionar electivas para los distintos tipos de cirugías. Cuando finalices la carrera obtendrás una licencia como cirujano general y como médico.

herida

Si quieres ser cirujano especialista en diferentes partes y órganos del cuerpo,  tardarás alrededor de 13 años o más, aquí se cuenta la educación de pre-grado y la educación médica de posgrado.

Si sientes que ser cirujano es lo que te gusta, en Pick – Dream te aconsejamos relacionarte con la temática, bien sea hablando y resolviendo dudas con cirujanos profesionales, investigar acerca de la disciplina y elegir una universidad de medicina que se enfoque en el campo de la cirugía. Es necesario que tengas en cuenta las características de tu personalidad y hagas un análisis de las ventajas y desventajas que traería enfocarte en esta rama.

Recuerda que para ser un cirujano debes completar tus estudios de medicina, ten paciencia y todo a su tiempo, recuerda que la carrera de medicina es una de las carreras más demoradas y complejas, pues de ti dependen muchas personas.

Mira también: Los instrumentos de medicina que debes conocer si quieres ser cirujano

Recuerda que si aún no sabes qué estudiar, nuestra aplicación de orientación vocacional está a tu servicio, contamos con muchos servicios y plataformas complementarias para que sepas cuál es la carrera que va de la mano con las características de tu personalidad y tus gustos. Pick-Dream te ayuda a elegir eso que te hace feliz.

Cirugía:

La cirugía. Es una especialidad médica que utiliza técnicas manuales e instrumentales operativas en un paciente, con el objetivo de investigar o tratar enfermedades o lesiones.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami