Skip to content

¿Qué es el cine de aventura?

enero 15, 2022
cine y fotografia
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Has escuchado hablar del cine de aventura? A la hora de elegir qué estudiar, muchos de los jóvenes se frustran porque no saben a ciencia cierta qué es lo que quieren. Si te sientes identificado con lo que te digo, debes saber que este artículo puede ayudarte a aclarar un poco tus ideas y a elegir de manera consciente qué es eso que quieres para tu futuro profesional. ¿Aún no tienes claro qué quieres estudiar? ¿Eres de esas personas a las cuales no les gusta lo común? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, el día de hoy te traigo una opción de carrera universitaria que quizá te guste.

Conoce más: ESCUELA DE CINE

¿Sabías qué?
El Instituto Pansoviético de Cinematografía, VGIK por sus siglas en ruso y ahora llamado Universidad Panrusa Guerásimov de Cinematografía, fundada en 1919 por el director de cine Vladímir Gardin, es la escuela de cine más antigua del mundo.

Para todas aquellas personas amantes de las películas, documentales y la producción visual en general, existe El cine de aventura. A continuación te hablaré un poco más acerca de esta carrera, como en dónde se imparte, qué hace un profesional en este campo y las oportunidades laborales de alguien que cursa estos estudios.

En primer lugar, debes saber que este programa de estudio enfocado en el Cine de aventura se puede cursar en la Universidad de Gales Trinity Saint David. Esta institución fue fundada en 1948 y actualmente es muy reconocida por la calidad de sus programas. Su excelencia general radica en aspectos como la infraestructura de sus instalaciones, lo calificado que está el equipo docente, su enfoque en la sostenibilidad y su impacto investigativo. Si decides cursar esta carrera en Gales, no te arrepentirás.

cine y fotografiaEn cuanto a la carrera que te mencioné en un inicio, puedo decirte que un profesional en Cine de aventura tiene las habilidades necesarias para trabajar en el área de la industria cinematográfica y fotográfica. ¿De qué manera? Pues realizando  trabajo de campo en contextos rurales, por ejemplo, tomando fotografías a paisajes o a especies salvajes, realizando filmaciones en lugares selváticos o montañas, etc.

En otras palabras, un profesional en este campo puede trabajar capturando imágenes o videos de deportes extremos, vida marina y salvaje, montañas rocosas, todo con el fin de realizar aportes a documentales, películas, o grabaciones en general.

Estudiar Cine de aventura en la universidad de Trinity Saint David puede significar una gran ventaja debido a que la ubicación de la misma permite el acceso a terrenos del oeste de Gales, los cuales se caracterizan por la belleza de sus paisajes y la gran variedad de actividades al aire libre que allí se pueden realizar. Del mismo modo, algunas de las cosas que aprenderás durante esta carrera que tiene una duración de 3 años son: clases de producción y posproducción de películas, técnicas cinematográficas, contenido multiplataforma, etc.

Entonces, si te animas a estudiar esa carrera allá, recuerda que harás mucho trabajo de campo. Por ejemplo, podrás asistir a expediciones y excursiones en las cuales podrás experimentar qué es filmar o grabar algo o a alguien al aire libre, teniendo en cuenta las condiciones del contexto.

Lo anterior quiere decir que una persona que se dedica al cine de aventura no va a trabajar en espacios o locaciones cerradas en las cuales se pueden controlar o manipular los agentes externos como la lluvia y el sol; sino que su trabajo consistirá en adentrarse y explorar los obstáculos y las maravillas que ofrece la naturaleza.

¿Sabías qué?
En Los Juegos del Hambre Jennifer Lawrence se quedo sorda durante el rodaje de la película, al bucear, un chorro de agua le perforó el tímpano.

Así que ya lo sabes, estudiar Cine de aventura te podría ayudar a entender la industria cinematográfica desde otro punto de vista, ya no como espectador, sino como realizador. ¿Te animarías a estudiar una carrera diferente?.

Cine
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)