Skip to content

Explora la carrera Ciencias de la aviación

abril 8, 2020
Ciencias de la aviación

Si volar siempre ha sido tu sueño, si siempre has inspirado una seria fascinación por los aviones y todo lo que los relaciona, si ya sabes que quieres dedicarte a una profesión que tenga que ver con este campo, pero aún no sabes qué estudiar para este fin, deja que te diga que estás en el lugar correcto. Hoy aprenderás acerca de la carrera de Ciencias de la aviación, dónde estudiarla, qué se puede aprender, cúal es su enfoque, etc. Así que toma papel y lápiz, quizá esta carrera sea para ti. 

Conoce mas sobre: Ciencias de la aviación

En primer lugar, la carrera de Ciencias de la aviación está diseñada para dar a los estudiantes la oportunidad de adquirir una especialización en aviación aeroespacial con algún tipo de enfoque. Este programa de estudio brinda al profesional en la aviación una gran formación académica para completar una formación técnica ya sea en el control del tráfico aéreo, en mantenimiento de aviones, operadoras de vuelo, áreas de despacho, operaciones de aviación militar, etc. Para que lo sepas, el programa de esta carrera posee un gran balance entre la parte teórica y la práctica; entre la metodología virtual y presencial. ¿Por qué? Pues porque el programa proporciona tanto aprendizaje intensivo en el aula como aplicación de la teoría en las pistas aéreas o diferentes áreas de interés; así como un equilibrio entre la cantidad de cursos virtuales como presenciales.

ciencias de la aviación

Igualmente, te digo que esta carrera combina habilidades de comunicación, analíticas y técnicas utilizadas en la industria de la aviación aeroespacial, así como diferentes enfoques que pueden incluir una concentración en especial, como te mencioné anteriormente. Uno de los objetivos más grande del programa de Ciencias de la aviación, es preparar a profesionales altamente capacitados para que puedan afrontar los desafíos de la industria de la aviación de forma diversa y dinámica. 

Del mismo modo, debes saber que esta carrera tiene una duración de 4 años y que algunas de las asignaturas que se encuentran presentes dentros del pénsum son: introducción a las aplicaciones informáticas, literatura americana, ciencias del comportamiento, ciencias políticas, reglamento federal de la aviación, terrorismo y seguridad nacional, gestión aeroportuaria, tráfico aéreo, entre otras.

 Asimismo, a manera de dato curioso te digo que esta carrera la puedes cursar en el extranjero, más específicamente en la Universidad de Everglades. Esta es una institución privada que se encuentra ubicada en Florida, Estados Unidos. Aunque es una institución en la cual se encuentran matriculados cerca de 1000 estudiantes, este podría ser un gran punto, si se tiene en cuenta que las clases son más personalizadas y el proceso de evaluación es mucho más enfocado en las necesidades del estudiante. 

Mira también: Marketing de la aviación, conoce la industria

En conclusión, la carrera de Ciencias de la aviación puede ser para ti. Haz realidad tu sueño y sé el mejor profesional volando por los cielos del mundo.

Ciencias de la aviación

hay que tener en cuenta que mientras el salario promedio para un piloto es de $10,3 millones, correspondiente a 14 salarios mínimos, según la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Acdac), quienes están en este cargo en Avianca, ganan entre $13 millones y $15 millones. Es decir, hasta $5 millones más que cualquier piloto promedio.

Colombiano

Angie Real

Bitnami