Skip to content

¿En qué consiste la ciencia y tecnología del surf? una carrera deportiva y administrativa

septiembre 28, 2019
industria del surf

¿Alguna vez haz ido a la playa? ¿haz visto los surfistas? ¿quisieras ser uno de ellos? Este programa puede ser para ti. Te cuento que en este programa académico podrás aprender técnicas del surf, y ser el mejor surfista de la playa; además podrás estudiar el deporte del surf y saber más sobre la industria y los negocios del surf. Aunque el surf práctico no es parte del curso, la ubicación del campus de la universidad de Newquay te ofrece muchas oportunidades para surfear en algunas de las mejores playas de Europa. 

Además, la universidad cuenta con el mejor centro de la industria del surf en el Reino Unido, donde podrás interactuar con oradores y conferenciantes invitados habituales que te ayudarán en los diferentes aspectos del sector del surf. Este programa aunque no se basa en la práctica, podrás descubrir y aprender áreas del conocimiento como la física y biomecánica, ecología y estudios de estuarios, matemáticas, informática, geografía y oceanografía. Entonces, vas a salir súper preparado tanto para montar las olas, como con bases sólidas en la teoría de la formación de olas. 

Conoce mas sobre: SURF: MÁS QUE UN DEPORTE, UNA PROFESIÓN

Lo mejor de esta carrera, es que no necesitas ser un excelente surfista para empezar, es más, aquí adquirirás tanto habilidades útiles para desarrollarte en esta profesión como hábitos saludables, como ventaja del deporte.

Este programa académico incluye materias relacionadas con la planificación de negocios en la industria del surf; gestión de eventos; ciencia medioambiental; ciencia del ejercicio humano; principios de psicología y coaching; diseño y fabricación de tablas de surf; el medio ambiente y los impactos humanos en él; el desarrollo de la cultura e historia del surf; medios y política relacionados con el deporte; Las influencias geográficas y climáticas en el surf.

Como parte del programa, tendrás la oportunidad de diseñar y construir tu propia tabla de surf, además de realizar entrenamientos de surf, y poder adquirir conocimientos tanto prácticos como teóricos de primeros auxilios y salvavidas de playa. Podrás incursionar en diversos campos laborales donde realizarás competiciones y trabajarás en entornos relacionados con la industria del surf.

Además, tendrás la posibilidad de realizar diferentes excursiones opcionales a la costa oeste de Francia y España para que tu puedas ser parte de descubrimientos, exploraciones y proyectos que contribuyan con la solución de problemas, donde se desarrollan investigaciones con respecto a las consecuencias de las influencias humanas y climáticas en el medio ambiente. 

Este tipo de excursiones prácticas te ayudarán a abrir las puertas del conocimiento y darte la oportunidad de realizar trabajos de campo y aprender más sobre la topografía de la playa, la oceanografía y los diferentes elementos del turismo y los negocios relacionados con la industria del surf. Además descubrirás y vivirás las mejores experiencias de los lugares para surfear en Europa.

Mira también: Las 10 mejores universidades dónde puedes estudiar ciencias del deporte

Estas cordialmente invitado a tener una serie de oportunidades para que incursiones en la industria del surf y puedas desarrollarte profesionalmente a lo largo del programa y también puedas vivir experiencias tanto laborales como investigativas de tu propio interés. 

10 Trabajos Con Futuro En El Mundo Del Surf

El mundo de las olas es apasionante, dinámico y atractivo. Surfear transmite sensaciones únicas y va unido a salud, naturaleza, viajes y amistad.

Danna Bedoya

Bitnami