Skip to content

Experto en construcción de casas inteligentes

febrero 17, 2020
casas inteligentes

¿Alguna vez te has imaginado viviendo en una casa inteligente? ¿Sabes qué es la domótica e inmótica? La domótica es el conjunto de sistemas que automatizan los servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación; esta incluye la automatización en edificios industriales y en edificios de servicios (oficinas, hoteles o edificios públicos).

Conoce mas sobre: casas inteligentes

Es por esto, que quiero contarte que como profesional en desarrollo y comercialización de productos domóticos e inmóticos podrás realizar desde tu área del conocimiento habilidades para promover, negociar y reparar las operaciones y ventas de productos. Desde este programa profesional podrás trabajar en empresas de instalaciones eléctricas de baja tensión, domótica, cableado estructurado, iluminación, distribución y logística. Tus clientes pueden ser empresas de distribución de productos de automatización, empresas que desean integrar sistemas inmóticos en sus oficinas o personas. Como profesional también puedes actuar como intermediario entre el fabricante o distribuidor de productos de domótica y la empresa compradora.

Las principales tareas que debes realizar son informar y asesorar sobre la utilidad y calidad de los productos o servicios inmóticos y domóticos, de acuerdo con los intereses y necesidades de cada cliente. Además de explicar y demostrar los productos. También serás la persona encargada de diseñar la instalación de productos domóticos en un edificio u hogar y desarrollar el plan de integración, que consiste en realizar el diseño de la red eléctrica para garantizar el rendimiento del producto, establecer su ubicación o identificar cualquier dificultad en la instalación y proponer soluciones.

Debes preparar o estimar el presupuesto, manejar la venta y realizar las solicitudes de servicio para asegurar que se cumplan los compromisos (fecha de entrega, cantidad, calidad, características del producto, condiciones de transporte, recolección, etc.); por esto requieres desarrollar habilidades tanto sistemática como de cuidado y  de resolución de reclamos.

casas inteligentes

Desde esta profesión abordarás la mejor manera de establecer tu empresa en un campo de competencia; ya que para la automatización del hogar es necesario que adoptes un enfoque de marketing multicanal. Esto te permitirá conectarte con una base de clientes variada. Algunos ejemplos en los que puedes incursionar son:

-Creación de contenido digital atractivo: esta gestión ayudará a tus futuros clientes a identificar la necesidad tecnológica. Es por esto que aquí debes destacar la funcionalidad, la facilidad de uso y las ventajas de eficiencia energética de estos sistemas en una serie de blogs, artículos o documentos técnicos altamente específicos.

-Conectarse con los compradores en las redes sociales y tratar sus necesidades, inquietudes y preguntas: deberás usar anuncios para dirigir a tus futuros clientes a páginas de destino dedicadas que proporcionarán una experiencia personalizada para aquellos que buscan más información.

-Destacar ofertas especiales en tu sitio web para nuevos sistemas de automatización del hogar: esto ayudará a empujar a los lectores a que compren.

-Ofrecer videos instructivos “Cómo” en YouTube que guíen a los consumidores a través de los pasos necesarios para instalar, programar y utilizar adecuadamente un sistema de automatización del hogar.

Mira también: 5 razones por las que deberías estudiar mecánica de sistemas

Puedes realizar múltiples campañas de marketing que sean eficientes para tu oficio y profesión, además de ayudar a impulsar los diversos sistemas y productos necesarios para que brindes una experiencia excelente a los futuros dueños de casas o apartamentos inteligentes.

Viviendas inteligentes

Las viviendas inteligentes utilizan una tecnología domótica, es decir, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa.

Vix

Danna Bedoya

Bitnami