Skip to content

Top 10 de las carreras mejor pagadas en el mundo

Abril 24, 2019
Carreras mejor pagadas

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las carreras con las que podrías ganar más dinero?

La popularidad de una carrera por su rentabilidad varía según las necesidades de un país y la valoración que este de a una u otra profesión.

Conoce más sobre: Aero Club Guaymaral 

Sin embargo hay profesiones a nivel mundial más comunes que otras, por ello te traemos este top de las carreras universitarias mejor pagadas.

  1. Ingeniero: Hay muchos tipos de ingenierías, sin embargo todas son aplicación de técnicas o teorías científicas al ámbito industrial lo que resulta ser muy atractivo para las empresas. Un ingeniero puede ganar alrededor de 210 millones de pesos al año dependiendo su enfoque.
  2. Programador en lenguaje JAVA: Las profesiones que se relacionan con sistemas y las nuevas formas de comunicación digital para las empresas son muy bien remuneradas y los salarios van en aumento, los profesionales en estas áreas pueden ganar alrededor de 248 millones anualmente.
  3. Radiólogo: Los profesionales en imágenes diagnósticas resultan ser muy importantes en el ámbito médico para realizar la identificación temprana de alguna afección en los huesos, se considera que estos profesionales pueden recibir alrededor de 249 millones de pesos anuales.
  4. Médico: Los médicos pueden tener diferentes áreas de especialización sin embargo en muchos países del mundo la profesión es muy importante y bien valorada, la ganancia depende de la especialidad.
  5. Psicólogo de empresa: La psicología es una ciencia que estudia los procesos mentales de las personas, las empresas contratan estos profesionales para que estos a su vez hagan la selección del personal que va trabajar en la compañía aplicando las correspondientes pruebas psicológicas en test y entrevistas. Un psicólogo empresarial puede ganar alrededor de 310 millones de pesos al año.
  6. Abogado: La justicia es un principio en el cual se ha trabajado históricamente y la profesión de abogado ha tenido un papel fundamental, por supuesto esta es una de las profesiones más antiguas que existe. Se considera que un abogado puede ganar alrededor de 330 millones de pesos al año.
  7. Asesor financiero: Los asesores pueden tener muy buenas comisiones, si eres un buen asesor financiero podrías ganar entre 200 mil
  8. Marketing: Hacer negocios en una empresa es una actividad importante para cualquier compañía, los profesionales en mercadeo pueden tener un salario de 420 millones de pesos.
  9. Corredor de bolsa: Asesorar a personas o empresas interesadas en invertir en acciones puede generar muy buenas ganancias dependiendo los negocios que se logren.
  10. Piloto comercial: Vivir en las nubes en esta profesión resulta ser bastante rentable, un piloto comercial puede ganar alrededor de 700 millones de pesos al año, puede disminuir y variar depende la aerolínea y lugar donde trabajes.

Mira también: ¿Test vocacional? Pick-Dream te orienta.

Recuerda también que lo más importante es elegir una carrera que te guste y pueda ayudarte a hacer tus sueños realidad y para ello debes descubrir tu vocación profesional.

Pasando por la experiencia de volar hacia cualquier destino:

Aviación Aeroclub Guaymaral

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami