Skip to content

Me gradué de una carrera que no me gusta ¿Qué puedo hacer?

Junio 7, 2019
carrera

En muchas ocasiones algunos estudiantes eligen su carrera profesional de forma apresurada, siguiendo la opinión de sus familiares y amigos o sin la información suficiente sobre las carreras profesionales y precisamente este problema es la razón de ser de Pick-Dream. No te preocupes, te entendemos y en este artículo intentaremos darte una solución óptima para ti, de paso es de valientes estudiar una carrera universitaria que no te agrada y terminarla. Primero empezaremos por hacer un análisis:

  1. Comienza por pensar cuál fue el propósito y el porqué empezaste la carrera, sí lo hiciste por compromiso o simplemente por que no sabías que estudiar y elegiste al azar.
  2. ¿Por qué seguiste en esa carrera? ¿no estabas en las condiciones óptimas para dejar tus estudios o definitivamente hubo algo que te llamó la atención y simplemente querías llegar hasta el final?
  3. Al graduarte ¿lo hiciste por beneficio propio o por ver feliz a tus familiares?
  4. ¿Recuerdas el propósito que tenías antes de entrar a estudiar una carrera universitaria? ¿Eso en algún momento te motivó a seguir allí?
  5. ¿Hubo algo durante la carrera que te llamó la atención? Algo en lo que fueras excelente.
  6. ¿Utilizaste tus habilidades durante toda la carrera?
  7. Elegiste bien la carrera pero, ¿durante el proceso te diste cuenta que no era lo tuyo?

Conoce más sobre: No sé qué hacer con mi vida profesional

Después de responder estas preguntas puede que recuerdes momentos, materias o actividades que te hicieron muy feliz en tu paso por la universidad y es importante que prestes atención a esos factores para decidir qué hacer, acá te mostramos algunas opciones:

estudiantes

  • Estudiar otra carrera profesional: Nunca es tarde para ser feliz y hacer lo que te gusta, si estás en las condiciones para estudiar otra carrera puedes empezar de cero, esta vez buscando eso que tanto amas y que te hace sonreír cuando lo haces o ejerces.
  • Estudiar una especialización: Investiga las ramas y posibles enfoques que tiene la carrera universitaria que estudiaste, puede que de una u otra manera puedas orientar esta carrera a un escenario que te parezca interesante o te llame la atención.
  • Emprender: En el mundo hay muchas cosas por descubrir y precisamente con ideas y creatividad, puedes encontrar la manera de relacionar tu carrera con tus hobbies o gustos, recuerda que muchas de las personas más exitosas en el mundo, iniciaron un emprendimiento usando como herramienta sus conocimientos.

Es importante que tengas en cuenta que en el mundo del conocimiento, nada es una pérdida de tiempo desde que aprendas. Disfrutaste la universidad y lograste graduarte y eso es ganancia. Toma tu mejor decisión, sé persistente y siempre elige ser feliz.

Mira también: ¿Cómo decidir qué carrera quiero estudiar?

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” – Jean Paul Sartre (Filósofo, escritor y crítico Francés)

10 señales de que te equivocaste de carrera:

Algo en tu interior te dice que no estás haciendo lo que realmente te gusta. Los resultados lo confirman. ¿Alcanza con eso para decir que te equivocaste de carrera? Vamos a ver todos los síntomas que te dicen que lo que estudiás no es lo tuyo.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami