Skip to content

¿Sabías que existe una carrera llamada Estudios de la mujer? ¡Conoce más sobre este inusual programa!

Julio 5, 2019
Estudios de la mujer

¿Por qué estudiar la carrera  en Estudios de la Mujer cuando podrías estudiar cualquier otra carrera? bueno pues te comparto que a las mujeres se les paga el 80 por ciento de lo que ganan los hombres por igual trabajo, y los políticos discuten sobre el control de la natalidad, si tú y las mujeres que conoces valen más que eso, y quieres trabajar  para que este mundo sea algo más equitativo con el género femenino, podrías estudiar esta carrera. 

Los estudios de la mujer se independizaron como disciplina académica a finales de los años setenta del siglo XX, en un momento en que la segunda ola del feminismo estaba ganando influencia política en la universidad a través del activismo estudiantil y del profesorado.

Conoce más sobre: GÉNERO Y CIENCIA. A PROPÓSITO DE LOS “ESTUDIOS DE LA MUJER” EN LAS UNIVERSIDADES

Como disciplina académica, fue configurada siguiendo el modelo de los programas de los estudios americanos, estudios étnicos (como los estudios afroamericanos) y estudios chicanos, que se habían desarrollado un poco antes.

La universidad no es un lugar al que ir para aprender una habilidad, y la carrera  en Estudios de la Mujer no es un oficio que aprendas en unas pocas clases; es una evaluación de vida: una evaluación social, biológica, económica y política que te brinda ideas y respuestas a preguntas sobre cómo interpretar la cultura y tu existencia dentro de ella, y cómo salir al mundo y hacerlo mejor, más inclusivo.

mujeres

La carrera estudios de la mujer están diseñados para explorar la intersección con el género, la raza, sexualidad, clase y otros temas involucrados con identidad política y normas sociales a través de una perspectiva feminista. Muchos de estos programas incluyen clases sobre literatura mediática, sexualidad, raza, historia que involucra mujeres, teoría queer, multiculturalidad y muchos otros cursos relacionados.

Cuando eliges esta carrera, te conviertes en un agente, no un espectador, en el proceso de acercar a la humanidad un paso más hacia la igualdad. Lo haces no solo por ti mismo, sino por tu pareja, tu familia y el futuro. Women’s Studies explora por qué las mujeres están sub-representadas en la política y en los trabajos de nivel superior, y luego te muestra cómo cambiar eso, cómo luchar por una sociedad más justa, igual y vibrante.

Aprender a través del análisis, el trabajo comunitario y la investigación, los estudiantes de Estudios de la mujer salen de la universidad con herramientas para hacer un cambio social y tomar acciones para hacer algo acerca de la desigualdades que estudian.

Mira también: ¿Sabías que existe una carrera llamada Estudios de la Mujer? ¡Conoce más sobre este inusual programa!

Estas cordialmente invitado (a) para que conozcas esta interesante carrera.

5 razones por las que deberías especializarte en estudios sobre mujeres:

¿Por qué especializarse en Estudios de la Mujer cuando podrías estudiar una especialización más práctica que tus padres estarían orgullosos de presumir con sus amigos? Si está contento con la idea de que todo está bien tal como está, ya que a las mujeres se les paga el 80 por ciento de lo que ganan los hombres por igual trabajo, y los políticos discuten sobre el control de la natalidad (control de la natalidad), no se espe cialicen en Estudios de la Mujer.

Johanna Rincón

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Johanna Rincón

Bitnami