Skip to content

¿En qué consiste la carrera de educación de aventura?

octubre 10, 2019
373 Educación de aventura-compressor

Elegir una carrera universitaria ya no es un problema y hoy te explicaré por qué. Si bien la oferta educativa de diferentes universidades del país es muy amplia, tú debes ser una de esas personas que se proyecte estudiar en el extranjero. No importa la carrera que elijas, estudiar fuera del país puede ampliar tus perspectivas profesionales. Volviendo a la parte de elegir una carrera, puedo decirte que cada vez más son las personas que le apuntan a cursar programas poco comunes, lo cual significa mucho más esfuerzo, pero también mucha más satisfacción.¿Conoces alguna carrera que mezcle tu pasión por las ciencias ambientales junto con tus habilidades al aire libre? Si tu respuesta fue no, deja que te diga que la Licenciatura en educación de aventura puede ser la opción perfecta para ti.

Esta licenciatura como lo decía anteriormente, mezcla los conocimientos teóricos en ciencias ambientales, pero desde un punto de vista de educación al aire libre. Las personas que cursan este programa adquieren habilidades de liderazgo, ya que trabajan directamente con personas en entornos abiertos. Por ejemplo, un profesional en este campo tiene la capacidad de llevar a cabo actividades recreativas que van desde escalar montañas,  pasando por actividades de senderismo, hasta actividades subacuáticas. 

Conoce más sobre: BA (Hons) Outdoor Adventure Education

El programa de Licenciatura en educación de la aventura tiene una duración de 3 años y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender acerca de ecología, el impacto de los humanos en ambientes naturales y prácticas sostenibles. El factor sostenibilidad juega un papel muy importante en esta carrera ya que un profesional en educación de la aventura puede utilizar su profesión para generar conciencia en las personas acerca del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente en general. Del mismo modo, durante el transcurso de esta carrera, los estudiantes podrán adquirir habilidades de liderazgo guiando a personas durante actividades de supervivencia en la naturaleza, pesca, escalada, kayak; o bien sea planificando estrategias de gestión y comportamiento grupal. Algunas de las materias que se encuentra disponible en el pénsum son: deportes de aventura en tierra, fundamentos de coaching y la instrucción, liderazgo en las montañas, métodos de investigación y educación, entre otras. 

Y si te preguntas dónde puedes estudiar esta licenciatura, deja que te diga que la Universidad de Plymouth Marjon puede ser la opción indicada para ti. Esta institución se encuentra ubicada en Reino Unido y actualmente es muy reconocida debido a los estándares de calidad de sus programas. Además tiene grandes alianzas con otras universidades del país, hecho que hace que la experiencia de sus estudiantes sea mucho más enriquecedora. Y  en cuanto a la Licenciatura en educación de la aventura cuenta con un equipo de docentes altamente calificados que incentivan a los estudiantes a salirse de su zona de confort y a asumir riesgos.

Mira también: Conoce la carrera de Licenciatura en Educación Especial, seguro es perfecta para ti

¿Te animarías a convertirte en un gran profesional? Si quieres desempeñarte en una profesión emocionante y llena de aventuras, debes estudiar una Licenciatura en educación de la aventura.

ADVENTURE EDUCATION:

A degree in Adventure Education from Plymouth State University will teach you how to use the Great Outdoors to expose children, adults and at-risk populations to challenging adventures, personal growth and self-discovery.

Angie Real

Bitnami