Skip to content

¿En qué trabajar si estudio la carrera de derecho?

febrero 11, 2020
carrera derecho

La carrera de derecho puede considerarse una de las más demandadas en la actualidad. Sin embargo, muchos de los futuros estudiantes no optan por estudiar derecho porque piensan que es una carrera difícil y con materias muy complicadas. La verdad, no puedo mentirte. La carrera de derecho requiere de mucha disciplina, y esfuerzo, pero entonces, ¿qué carrera universitaria es fácil? ¡Ninguna! Entonces, si eres uno de esos estudiantes a los cuales les gusta arriesgarse, y tienes entre tus planes cursar una carrera como estas, no te desanimes, apuesto a que después de leer lo siguiente vas a estar más seguro que nunca que es la decisión correcta.

Conoce mas sobre: abogacía

Cuando se finaliza una carrera de derecho, algunos de los egresados no saben a ciencia cierta, qué ponerse a hacer. Tal vez uno de los factores que explica esto, es el poco conocimiento que tienen acerca de los posibles campos de acción a los cuales se puede aspirar si se es abogado. A continuación, encontrarás solo algunos para que sepas que sí hay oportunidades de trabajo en la carrera de abogacía.

La primera, y al parecer la más obvia: abogado. Las personas que trabajan como abogados pueden prestar asesoramiento legal especializado, o para que lo entiendas mejor, un abogado puede tomar un caso y representar a un cliente con el fin de defender sus intereses ante un tribunal. Recuerda que existen diferentes especializaciones que aplican para diferentes casos. Por ejemplo, hay abogados penalistas, de familia, especializados en derecho laboral, etc. Si escoges trabajar en esta área, es importante que sepas que tener excelentes habilidades de comunicación y persuasión es importantísimo, si lo que quieres es saber expresar tus ideas y que tu cliente y tú ganen el caso.  

Igualmente, también puedes trabajar como secretario de abogados. Aunque no lo creas este trabajo es muy importante porque estas personas se convierten en la mano derecha de un abogado como tal. ¿Por qué? Pues porque ellos son los encargados de dirigir la administración y las actividades que se realicen en la cámara. Para esto, debe tener conocimiento de conceptos y procedimientos judiciales, perspicacia y habilidades para la resolución de problemas, con el fin de que pueda desempeñar su labor de la manera más correcta. Este es el trabajo perfecto si lo que quieres es adquirir experiencia y empaparte del mundo de l abogacía. 

Continuando con nuestros diferentes campos de acción, el siguiente es ejecutivo legal autorizado. Es un abogado, pero que se especializa en un área en particular de la ley, como lo son: litigios civiles y penales, derecho de transmisión y propiedad, derecho corporativo, entre otros. Tienen como función brindar asesoría legal a los clientes, ya sea una persona, un grupo de personas o una organización como tal. A su vez, un ejecutivo legal autorizado recibe instrucciones de su cliente para que entre los dos puedan tomar las mejores decisiones. 

carrera derecho

Del mismo modo, si lo que quieres es trabajar completamente como abogado, puedes inclinarte por la abogacía de patentes. Un profesional especializado en patentes se encarga de redactar documentos para patentar o proteger la propiedad intelectual de algo que haya sido creado por su cliente. Por ejemplo, un abogado de patentes puede ayudarle a su cliente a decir y a probar que la invención de una vacuna nunca antes conocida fue creada por el mismo. Para esto, además de la especialización en patentes, debe tener un alto conocimiento en aspectos científicos y tecnológicos para saber entender y explicar las ideas de sus clientes. 

Mira también: habilidades necesarias para ser un buen abogado

Y por último, a otros de los cargos que se puede aspirar en la abogacía es al de juez. Aunque debes saber que no puedes convertirte en un juez inmediatamente después de que te gradúes. Para ello, tendrás antes que haber pasado por cualquiera de los campos que te mencioné anteriormente para ganar experiencia. Ya cuando tengas la experiencia suficiente, podrás dirigir juicios, examinar evidencia, interpretar la ley y dar un veredicto. En conclusión, para aquello futuros estudiantes, la carrera de derecho no es sencilla, pero está cargado de varios desafíos. Y para aquellos que ya terminaron y no saben en qué trabajar, ahí les deje solo algunos de los campos de acción en los cuales pueden desempeñarse.

¿Que es un abogado?

es un profesional independiente que le asiste como asesor y representante en la defensa de sus derechos e intereses frente a los organismos públicos y el resto de las personas y entidades privadas.

icajaen

Angie Real

Bitnami