Skip to content

¿En qué puedo trabajar si estudio oratoria?

abril 29, 2020
oratoria

Si quieres estudiar una carrera de oratoria o afines, este artículo te gustará. Muchas de las personas entran en pánico cuando hablar frente a una multitud se trata. No obstante, existen otras que se sienten a gusto cuando lo hacen. Si eres una de ellas, es natural que quieras dedicarte a ejercer una profesión en la oratoria. No obstante, para ello debe saber cuales son los diversos campos de acción en los cuales podrías llegar a desempeñarte si estudias oratoria. Pues mira esto:

Conoce mas sobre: Carrera de oratoria

  • Portavoz: Un portavoz o secretario de prensa es la persona encargada de realizar anuncios públicos o comunicados frente a un público de interés. Por ejemplo, en el gobierno siempre hay un portavoz que comunica a la prensa situaciones importante o mensajes destacados que tengan que ver con la presidencia. Los portavoces también pueden trabajar para celebridades anunciando contratos importantes, próximas giras o conciertos,etc. 

carrera de oratoria

  • Docente: Esta sin duda es una profesión que reúne mucho de la oratoria. Un docente bien sea de educación media o superior debe hablar frente a personas casi que todos los días, por lo tanto, debe hacer uso de habilidades de convencimiento para hacer que sus estudiantes se sientan atraídos por lo que dice. Ten en cuenta que muchas personas se pueden sentir inspiradas por lo que dice su profesor, así que es un verdadero reto usar las palabras justas de la forma justa para producir interés. 
  • Escritor de discursos: Aunque un escritor de discursos no recita un discurso personalmente, sí debe tener muchas bases retóricas (las cuales las da la oratoria) para estructurar los escritos de forma adecuada para producir el efecto esperado en una audiencia. No es lo mismo hablar de un discurso que busque convencer a uno que busque crear lastima y consideración y eso un escritor de discursos lo tiene muy claro. 
  • Periodista, presentador de noticias: Este profesional comunica noticias a cientos de personas cada día. Es por eso que el uso adecuado del lenguaje, la expresión corporal, el tono de comunicación, la modulación o entonación de la voz son claves para inspirar credibilidad en el espectador. Muchas de las personas que estudian oratoria hacen conciencia en los aspectos mencionados anteriormente. 
  • Político: Los políticos sin duda son profesionales en oratoria. Desde sus discursos de campaña, hasta sus discursos de reelección se pueden evidenciar diferentes herramientas de la oratoria. Ya que mucho de su trabajo consiste en convencer, ellos deben utilizar discursos persuasivos para obtener el apoyo de los demás. 
  • Líder religioso: Como pastor, sacerdote, ministro o cualquier otro líder religioso una parte importante de su trabajo es inspirar a los demás, todo a través de las palabras. Discursos entusiastas, ideas inspiradoras, casos de éxito o testimonios son solo algunas de las herramientas usadas por estas personas durante sus intervenciones orales. 

Mira también: Administración en instituciones de servicios: Una excelente alternativa si te encanta hablar con las personas

Los campos de acción de las personas que se dedican a la oratoria son muy amplios, estos son solo algunos, pero básicamente la oratoria está presente en muchas de las actividades diarias. ¡Anímate a ser un experto en ella!

Carrera de oratoria

es el arte de hablar con elocuencia, de exponer en público un determinado asunto de manera clara, atractiva y sobre todo comprensible. Las habilidades oratorias permiten convencer, persuadir y atraer al público por eso son tan importantes en el ámbito de la política, la publicidad y el entretenimiento.

fude

Bitnami