Skip to content

Los campos de acción los cuales es necesario poseer habilidades híbridas

abril 29, 2020
habilidades híbridas

Para saber cuales son los campos de acción que demandan habilidades híbridas, es primero necesario saber qué son las habilidades híbridas. Estas habilidades son entendidas como una combinación entre habilidades técnicas y no técnicas. Por lo general, estas tienden a variar dependiendo del tipo de trabajo. Por ejemplo, ya se están quedando un poco atrás esos empleados que trabajan contestando teléfonos y enviando correos a los clientes.

Conoce mas sobre: Habilidades híbridas

 Ahora, están siendo cada vez más demandados profesionales que sean capaces de manejar redes sociales, información de la página web, así como bases de datos y programas software. Es al balance de habilidades lo que se le conoce como habilidades híbridas. A continuación te daré algunos campos de acción que demandan este tipo de habilidades.

  • Analista de seguridad digital: Estos profesionales se encargan de detectar amenazas cibernéticas complejas que puedan afectar los sistemas de una organización. Estos profesionales son muy comunes en empresas de logística, en compañías de seguro, ya que allí es donde se duele manejar gran cantidad de datos que pueden verse negativamente comprometidos. Para este trabajo se requieren tanto habilidades comunicativas como conocimientos en Big Data.

habilidades híbridas

  • Reclutador técnico: Los reclutadores técnicos deben poseer buenas habilidades comunicativas, habilidades persuasivas e interpersonales al mismo tiempo que comprender las demandas técnicas de los puestos que están ocupando. También debe tener conocimientos en Excel para manejar las bases de datos de candidatos y colaboradores de la organización.
  • Diseñador gráfico: Este profesional necesita una gran sensibilidad artística y creatividad para crear diseños atractivos y originales, además de hab habilidades comunicativas para expresar ideas y extraer las opiniones y preferencias de los clientes. Además debe tener habilidades técnicas para el uso de herramientas tecnológicas como programas de diseño, Photoshop, Illustrator, etc. 
  • Periodista comercial o económico:  Sin duda las habilidades investigativas son fundamentales para desempeñar esta labor, además es necesario que sepa redactar, realizar entrevistas, formular informes financieros e identificar diferentes tendencias económicas. 

Mira también: Las habilidades híbridas están siendo demandadas por los empleadores

En conclusión, y como lo vimos con las profesiones anteriores, para el desempeño de todas es necesario poseer combinación de habilidades tecnológicas y por así decirlo, habilidades blandas. Si quieres convertirte en un verdadero profesional tendrás que trabajar en el desarrollo de las mismas.

¿Que son habilidades híbridas?

son una combinación de habilidades técnicas y no técnicas. lo que se considera habilidades híbridas variará, dependiendo del trabajo y la empresa.

exonegocios

Angie Real

Bitnami