Skip to content

Explora los campos de acción para personas altruistas

septiembre 17, 2020
Altruismo

Al momento de pensar en una carrera universitaria o una profesión en la cual desempeñarte en un futuro, a menudo, el consejo que recibes de las personas es “escoge algo que te de dinero”.

Conoce mas sobre: Profesiones para personas altruistas.

Pero en muchas ocasiones tal vez no te sientas atraído por un incremento en tus ingresos económicos sino por una motivación que te haga sentirte cómodo con tu trabajo. ¡Si esta es tu situación este artículo es para ti!

A Continuación te mostraré 5 campos de acción a los cuales puede aplicar y se puede desempeñar una persona que se considera altruista. Pero… ¿Qué es el altruismo? Déjame que te explique. El término altruista es empleado  para calificar a aquellos comportamientos o personas que dedican su esfuerzo ( ya sea económico u otro ) para el bien de una persona, animal, o cosa sin esperar nada a cambio. Después de conocer el término, pues ¡empecemos!

1.Maestra de primaria.

El promedio de sueldo que gana una persona que se dedica a enseñar a estudiantes de primaria no es muy alto, además de ser un empleo que requiere de bastante exigencia que requiere de bastante energía creativa y que a menudo no son lo suficientemente reconocidos ni apoyados. Sin embargo, este tipo de profesionales trabajan para poner el bienestar de sus estudiantes por encima del de ellos mismos y contribuyendo al futuro emprendedor de sus alumnos. 

2.Ingenieros ambientales:

Este sub campo de la ingeniería normalmente está centrado en estudiar las consecuencias ambientales de la actividad industrial de las organizaciones. Gracias a una sólida formación en química y biología muestran una profunda preocupación de los impactos más amplios de su trabajo y pasan muchas horas en el campo recolectando muestras de suelo. Estudian los microorganismos presentes en el agua y crear soluciones diseñadas para prevenir y mitigar la contaminación ocasionada por la actividad industrial presente en las actuales dinámicas del mercado. 

En promedio, los ingenieros industriales ganan mucho menos que otros capos de la ingeniería, siendo este solo un campo para aquellos que buscar realmente hacer la diferencia. 

3.Seguridad pública.

Normalmente, aquellos que persigue  las carreras relacionadas con la seguridad pública como: oficiales de la policía, bomberos, auxiliares de emergencia arriesgan su vida y pasan por situaciones arriesgadas con el único objetivo de proteger y velar por los intereses de la comunidad. Este tipo de personas trabajan largas horas en condiciones desafiantes, y muchas veces arriesgando sus vidas para proteger la de los demás. 

4.Cuidado de discapacidad

Este es un capo que abarca una amplia gama de profesiones, entre ellas están los asistentes de rehabilitación comunitaria, especialistas en programas de servicios de apoyo, asistentes de habilitación, coordinadores de atención médica , administradores de casos y terapeutas.

Este trabajo es multifacético, si usted se considera una persona altruista, puede empezar a trabajar con personas discapacitadas mientras termina su educación en distintas organizaciones que se focalizan el trabajo social en comunidades más vulnerables. 

Mira también: 5 profesiones para personas que buscan cambiar el mundo.

¿Ahora qué piensas? ¿Tienes un corazón altruista para buscar este tipo de alternativas?

La autora del articulo declaró:

¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? Si ha superado su trabajo actual y desea dejar el mundo empresarial para perseguir su pasión por ayudar a los demás, hay muchas industrias que necesitan personal adicional.

Bitnami