Skip to content

Campamentos de Verano: Una alternativa para descubrir tu vocación

octubre 11, 2022
camping 4303357 1920
¡Comparte!
Slide
Angie Real
Autor: Angie Real

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

Campamentos de Verano

¿Te gustaría vivir una experiencia única, pero no sabes por dónde empezar? Y ¿qué tal hacer inmersión total en un campamento de verano en el exterior? Si te interesa lo que estás leyendo, prepárate para leer lo que sigue, porque hoy aprenderás por qué un campamento de verano puede convertirse en la mejor alternativa para descubrir qué quieres estudiar y a qué quieres dedicarte a futuro. Por si no lo sabías asistir a un campamento de verano puede abrirte perspectivas diferentes, pero para que entiendas mejor,  a continuación encontrarás solo algunos de los beneficios de este tipo de campamentos. 

Conoce más: Summer camp may improve college admissions odds

Experiencias internacionales:

Ten en cuenta que mucho de los jóvenes sienten atracción por salirse de la rutina y experimentar cosas nuevas, por ejemplo, actualmente existe una tendencia en la cual las generaciones más jóvenes, como la tuya o la mía,  buscan de cualquier modo abrirse nuevos horizontes en otros países. Es por eso, que muchos padres optan por enviar a sus hijos de campamento pero a otros países, como Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otros. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que existen campamentos para todos los gustos, ya sea para realizar actividades de supervivencia, de integración cultural, de alejamiento tecnológico, de realización de actividad física, en fin, son muchas las opciones a explorar. 

¿Sabías que...?
Generalmente proporcionan actividades divertidas en grupo y en contacto directo con la naturaleza para que la mente infantil encuentre otros espacios de ocio y esparcimiento. La experiencia en los campamentos de verano anima a los niños a disfrutar más de la naturaleza y practicar actividad física.

Integración multicultural:

Este beneficio tiene que ver con el hecho de que los campamentos de verano reúne cada año un sin fin de jovenes que vienen de diferentes países. lo cual quiere decir que si algún día tienes la oportunidad de asistir a uno, te enfrentarás al reto de convivir y aceptar diferentes tipos de diversidades  como lo es la diversidad étnica, cultural, funcional, religiosa, sexual, etc. Esto implica que tengas que aprender a convivir con todos de manera muy respetuosa y armónica. Si te interesa, como dato curioso te cuento que en California, Estados Unidos, existe un campamento de verano llamado California Camp, el cual reúne a jóvenes de más de 30 países diferentes, promoviendo así, actividades y amistades multiculturales. 

Ampliación de red de contactos:

¿Has pensado que las personas que conoces hoy, pueden aportarte mucho a futuro? Esto te lo digo para que entiendas que vivir una experiencia internacional y más si es un campamento de verano es la oportunidad perfecta para conocer personas que a futuro puedan convertirse en tus propios colegas. Por ejemplo, en Estados Unidos existe un campamento llamado Maine Teen Camp, el cual se enfoca en abordar temáticas de fortalecimiento de lazos amistad. Muchos de los adolescentes que van a ese campamento comparten experiencias significativas de estudio en sus propios países y a la vez se informan acerca de las tendencias de educación superior que hay en los países de sus propios compañeros. 

Campamentos de Verano

Campamentos vocacionales:

Como te dije al principio, existen un sin fin de campamentos que puedes tomar, todo dependiendo de lo que te guste. Por ejemplo, si aún no estás muy seguro acerca de los que quieres estudiar, deja que te diga que existen campamentos alrededor del mundo que te ayudan a descubrir qué es eso que te gusta. ¿Ejemplos? Pues en Francia existe un campamento de diseño  llamado Le Tapies, en el cual los jóvenes pueden aprender mucho acerca de fotografía, arte y dibujo. Igualmente, en Estados Unidos se encuentra el campamento TRYEngineering, enfocado en personas que les gusta la ingeniería y quieren adquirir algunas habilidades antes de ingresar a la universidad.

¿Sabías que...?
En cuanto a la duración, lo habitual es que los campamentos de verano duren entre una semana y 15 días, aunque también los hay que se prolongan durante un mes completo. La edad también es muy variable y hay opciones desde los 5 años hasta los 17.

Experiencia académica:

Dentro de los beneficios de los campamentos de verano se encuentra uno muy importante que tiene que ver con la experiencia académica que puedes adquirir. Ten en cuenta que allí podrás aprender cosas que no puedes aprender en otros lugar. Por lo tanto, tienes que saber que existen universidades como la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg en Pennsylvania y Universidad de Texas en Austin que valoran mucho la experiencia adquirida en estos campamentos a la hora de evaluar los currículos de admisión

Mira también: ¿Qué campamentos de verano tiene la Universidad de Stanford para ti?

Así que ya lo sabes, atrévete a vivir una experiencia única, haz nuevos amigos, prepárate para la universidad asistiendo a un campamento de verano. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Licenciatura en tecnología
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)