Skip to content

Las 5 personas más influyentes en Biología Marina

Junio 6, 2019
Biología Marina

La vida que se oculta bajo el mar es un universo completo muy rico en fauna y flora, seres vivos vitales para la conservación de la vida, la Biología Marina es una ciencia especializada en estos ecosistemas, su objetivo es investigar los elementos biológicos, físicos y químicos  e intervenir para su  conservación.

Esta ciencia trabaja con otras disciplinas que se relacionan con la biología como la Geología, la Física, la Química y la Geografía. El campo de estudio es bastante amplio, ya que los océanos cubren el 71% de la superficie terrestre y hasta el momento sólo se ha estudiado el 5% de esta superficie. Estudiar esta carrera profesional asegura un mundo de descubrimientos y aventuras en el mar.

Conoce más sobre: Biología Marina.

Esta ciencia se ha venido formando y evolucionando gracias a los pensadores y científicos que han empezado a preguntarse y a realizar investigaciones acerca de las cosas que tanta curiosidad causan. La biología Marina se fundamenta en la Biología y en los descubrimientos y teorías en esta rama. Hoy en Pick-Dream te traemos 5 pensadores que han contribuído al desarrollo de la Biología Marina y han hecho grandes aportes para conocer otras especies.

  1.Aristóteles

En definitiva, la Biología inicia con este emblemático pensador griego, quien fué el primero en categorizar la vida animal dependiendo de una característica, los dividió en 2 grupos, los animales con sangre y los animales sin sangre, describió más de 500 animales entre ellos al delfín, hizo anotaciones acerca de su comportamiento, anatomía,respiración pulmonar,  inteligencia, características de su reproducción y lactancia. Encontró que los delfines tienen características similares a los seres humanos. Sus teorías aún se mantienen vigentes y hacen parte del estudio de las carreras relacionadas con la Biología

  2.Charles Darwin

especies

Este importante personaje en el mundo de la Biología, dió lugar a la teoría evolutiva a través de selección natural, esta teoría la explica a fondo su obra titulada “El origen de las especies” Esta teoría básicamente sustenta que las especies que hoy conocemos provienen de un antepasado y que a través de la selección natural han llegado a lo que son ahora.  Darwin inició su carrera a los 16 años en la facultad de Medicina, carrera que en definitiva no le gustaba, ya que prefería estudiar invertebrados marinos. Posteriormente la Universidad de Cambridge le abrió las puertas para que pudiera desarrollar su pasión por las ciencias naturales y la geología y es así como inician las expediciones y observaciones de este famoso e importante Biólogo.

  3.Rachel Carson

Esta importante Bióloga Marina y escritora Estadounidense condensó en sus obras sus investigaciones acerca de la vida en el mar llevando a sus lectores a descubrir lo que hay desde las costas hasta sus profundidades. Un importante aporte de este personaje se encuentra plasmado en el libro Primavera Silenciosa donde invita a la sociedad a conservar el medio ambiente y asegura que una fuente importante de contaminación son los pesticidas químicos, esta publicación significó la oposición a las empresas químicas. Esta investigación impulsó el cambio en las políticas estadounidenses que prohibieron el uso de pesticidas e impulsó movimientos medioambientalistas que dieron paso a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. 

  4.Alexander Von Humbold

Este personaje nacido en Berlín fundó la biogeografía y se considera el padre de la Geografía Moderna, pues realizó estudios e investigaciones de ecosistemas y especies en diferentes espacios temporales y geográficos. Su obra se compone de atlas, libros, tratados científicos, económicos y geográficos.

  5.Ernst Mayr

Conocido como el Darwin del siglo XX, este Biólogo Alemán profundizó en las teorías Darwinianas y sugirió muchas más ideas en torno a la teoría evolutiva, uno de sus mayores aportes es la introducción del concepto “especie” que dió paso a realizar otras grandes clasificaciones y distinciones de los seres vivos.

Mira también: Las 5 personas más influyentes en Medicina.

Los 22 Biólogos Más Famosos e Importantes de la Historia

El trabajo de un biólogo involucra el estudio de los organismos vivos y su relación con la naturaleza. Buscan comprender los mecanismos de los seres vivos por medio del estudio de su origen, hábitos y estructura genética.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami