Skip to content

¿En qué consiste la Licenciatura en biología de enfermedades tropicales?

mayo 13, 2020
enfermedades tropicales

Si quieres a futuro trabajar en el sector de la salud, definitivamente una carrera enfocada en medicina es para ti. Pero, ¿qué estudiar a ciencia cierta? Pues hoy tengo una respuesta para ti, si eres de aquellos a los cuales les interesa la medicina, puedes estudiar una carrera enfocada en la biología para el tratamiento de enfermedades infecciosas en un contexto global, pero con un enfoque en los trópicos. ¿Cómo así? Si quieres saber más, no dejes de leer. Primero, para que lo sepas, existe un programa universitario de pregrado llamando Licenciatura en biología de enfermedades tropicales, el cual está disponible en Reino Unido. Gracias a este programa los estudiantes adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el entorno de la salud tratando cuestiones actuales de la medicina, enfermedades emergentes y evaluando la viabilidad de programas de erradicación de enfermedades en los trópicos. 

Conoce mas sobre: Enfermedades tropicales

Igualmente, puedo decirte que el programas de estudio de esta licenciatura tiene una duración de 3 años y ofrece a sus estudiantes un sin fin de cursos electivos para que amplíen sus conocimientos en las áreas de su interés. Por ejemplo, algunas de las asignaturas que están en el pénsum son: bioquímica y ciencias biomédicas, principios de farmacología, parasitología veterinaria, de genes y proteínas, genética molecular, temas de salud global, mecanismos de enfermedades virales, etc. Además, si el estudiante así lo decide, en el año 4 puede iniciar un programa de estudio para completar una maestría, en el cual podrá acceder a prácticas de 6 semanas y oportunidades de trabajo a lo largo de Reino Unido.

enfermedades tropicales

Y ahora, ¿dónde estudiar Licenciatura en biología de enfermedades tropicales? Pues tengo que decir que la Universidad de Liverpool es una de las instituciones que ofrece este programa. Desde la facultad de las Ciencias de la Vida, se investiga el desarrollo de los animales, las plantas, los microbios y las células individuales, así como los procesos y tratamientos de las enfermedades tropicales. Las personas que estudian esta carrera allá, podrán acceder a las mejores instalaciones, con equipos que cuentan con tecnología de punta para aprender de la mejor manera.

Por último, las perspectivas de carrera que ofrece este programa de estudio, pueden llegar a ser muy variadas. Por ejemplo, se puede llegar a trabajar como científico  en institutos de investigación, departamentos gubernamentales, en empresas que ofrecen servicios de salud o en agencias de medio ambiente. Del mismo modo, es importante que sepas que los sectores que suelen contratar a personas graduadas de esta carrera son industrias farmacéuticas, alimentarias, hídricas, agrícolas e biotecnológicas.

Mira también: Cura enfermedades mediante la alimentación con la carrera de Nutrición y Dietética

 ¿Qué dices? ¿Te animarías a estudiar Licenciatura en biología de enfermedades tropicales? ¿Por qué no convertirse en un experto en este campo? ¿Te imaginas todo lo que podrías lograr estudiando esta carrera? ¡Arriésgate! Tu momento es ahora.

Enfermedades tropicales

son aquellas que ocurren únicamente, o principalmente, en los trópicos. En la práctica, la expresión se refiere a las enfermedades infecciosas que predominan en climas calientes y húmedos, como el paludismo, la leishmaniasis, la esquistosomiasis, la oncocercosis, la filariasis linfática, la enfermedad de Chagas, la tripanosomiasis africana y el dengue.

OMS

Angie Real

Bitnami