Skip to content

¡Ventajas y Requisitos de estudiar en Canadá!

junio 5, 2019
Beca en Canadá

Si estás interesado en acceder a una beca en el exterior consulta en nuestro blog los artículos que Pick-Dream tiene preparado para ti. En esta ocasión te contaremos las ventajas que tiene estudiar en Canadá y las opciones de beca que ofrecen las universidades de este país a los estudiantes extranjeros.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá es reconocido internacional por su sistema educativo el cual cuenta con estándares de alta calidad. Sus ofertas de estudio buscan la innovación y por ello se adaptan a las necesidades del mercado laboral, añadiendo el uso de nuevas herramientas tecnológicas e incorporando grandes fondos para la investigación en todos los campos. Canadá también destaca por la calidad en la formación de sus docentes la cual cuenta con gran reputación a nivel mundial.

Conoce más sobre: Becas para estudiar en Canadá

Además del prestigio de sus instituciones académicas, la sociedad canadiense abierta y tolerante a aceptar a personas de diversas culturas y razas que deseen formarse en su país, también hay que mencionar la calidad de vida de este país, la cual se cuenta entre las mejores del mundo

Innovacion

Los costes para los ciudadanos extranjeros que deseen estudiar en Canadá suelen ser muy elevados por ello en Pick-Dream te mostraremos opciones de beca que ofrecen algunas universidades canadienses para estudios de pre-grado y posgrado.

En Canadá también tienes la oportunidad de aprender o profundizar tus conocimientos en un segundo y hasta un tercer idioma esto es gracias a las becas de distintas instituciones dirigidas a aprender los dos idiomas oficiales de Canadá, el inglés y el Francés

Becas en nivel de pre-grado:

La universidades de Humber, York y Concordia,  ofrece becas de matrículas completas para estudiantes internacionales nuevos en nivel de pre-grado a principios del años escolar (septiembre). Para otorgar esta beca las instituciones tienen en cuenta el promedio académico del aspirante y las cartas de postulación y recomendación. Además universidades como la Universidad de Columbia Británica, la universidad de la isla de Vancouver, La universidad Fairleigh Dickinson, Universidad de Dalhousie, entre otras ofrecen becas parciales para los estudiantes internacionales que deseen realizar sus estudios en Canadá.

Requisitos:

Los requisitos exigidos por las diferentes instituciones de educación en Canadá son muy variados, sin embargo en Pick- Dream te contaremos cuáles son los requisitos básicos con que debes cumplir para acceder a una beca en Canadá.

Los principales requisitos consisten en tener el pasaporte de tu país vigente para la duración de tu estancia en Canadá, documentos como cédula de ciudadanía, tarjeta de ISIC (Tarjeta estudiantil internacional) y certificado de tus calificaciones de estudiante con su respectivo promedio.

Mire también: Top 5 de las ciudades del mundo más recomendables para estudiar

Si te interesa conocer más información como esta no olvides consultar nuestro Blog y seguirnos en nuestras redes sociales. Pick-Dream te informa.

Estudiar en Canadá:

Para poder estudiar y trabajar en Canadá, necesitas inscribirte a un curso y obtener un visado de estudiante. Existen muchas opciones y precios según el tipo de curso, la duración y su calidad

Alejandra Chauta

Bitnami