Skip to content

¿Qué habilidades necesitas para ser un gran Piloto Aviador?

junio 12, 2019
Aviador #33

La aviación es el diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación y utilización de aeronaves con fines privados o comerciales, según esta definición, un piloto aviador es aquel que guía aeronaves en vuelo, es decir, es la persona que tripula un avión ya sea militar o comercial. Un piloto generalmente lo asociamos con la destreza necesaria adquirida para el manejo de aviones, sin embargo; adquirir esta destreza no es algo que cualquiera pueda lograr, por esta razón te mostraremos las habilidades que necesitas para ser un gran piloto.

Adaptación a la tecnología:

Esta habilidad es la cual te brinda las bases para desarrollarte como piloto debido a que debes conocer bien sobre lo que estás manejando para poder hacerlo bien. Debido a que la tecnología avanza cada vez más y las herramientas de esta carrera van a fin con el avance de la misma, por eso es importante que estés actualizado con el fin de poder aplicar tus conocimientos adaptándote a los avances del mundo.

Conoce más sobre: Las 5 características fundamentales que debe tener un Piloto Comercial si quiere volar en una Línea Aérea

Los pilotos al igual que muchos otros profesionales tienen mucha información; pero ellos deben saber diferenciar entre aquella esencial y superficial, teniendo al mismo tiempo un sentido de percepción selectivo, es decir, concentrarse en lo que debe y no en distracciones.

Habilidades lógicas:

Habilidades lógicas#33

Debido a que el razonamiento lógico es prácticamente la capacidad para evaluar las acciones a tomar según la información dada, esta habilidad es muy importante en esta carrera y profesión debido a que debes tener la capacidad de evaluar las diferentes situaciones que se presenten, realizando los procesos que se requieren pero siempre pensando lógicamente.

Capacidad de tomar decisiones:

La capacidad de tomar decisiones te ayuda porque es una de las habilidades que hacen destacar a un piloto debido a que estas las debes tomar en muy poco tiempo en algunas ocasiones lo que puede ocasionar que salves o no a tu tripulación. Para poder lograr desarrollar esta capacidad es importante que aprendas las competencias básicas del piloto.

Generalmente si desarrollas bien tus conocimientos tus decisiones serán las mejores y las correctas según la situación en la que te encuentres.

Habilidades de trabajo en equipo:

Es importante que si quieres ser un piloto tengas la habilidad de trabajar en equipo porque un piloto es parte de una tripulación de vuelo, la que reúne sujetos con distintas personalidades, roles y experiencias, tu rol en la tripulación es de capitán, es decir tienes la responsabilidad sobre el resto de las personas, por esta razón el vuelo es tu responsabilidad y no puedes actuar de manera injusta o incorrecta. El hecho de que toda la tripulación confié en ti no significa que no puedas pedir ayuda por eso no te equivoques y si necesitas ayuda pídela conociendo y evaluando las debilidades y fortalezas individuales.

Comunicación:

La comunicación es muy importante para un piloto porque se debe hacer entender a los demás y ser capaz de entender a los demás obteniendo respuestas favorables para lograr un desarrollo eficaz de la operación de vuelo. Además tienes que tener presente que la comunicación también debe ser en inglés, una lengua universal y por lo tanto debes hacer un esfuerzo para obtener un conocimiento avanzado de esta lengua para poder comunicarte con el lenguaje y la fluidez adecuadas.

Habilidad de auto-regulación:

La auto-regulación es de vital importancia porque es aquella habilidad de trabajar correctamente a pesar de la situación par la que se pueda estar pasando afectando las emociones. En un vuelo el piloto debe tener la habilidad de funcionar correctamente a pesar de situaciones emocionales adversas. Algunas veces los vuelos te pueden generar estrés pero debes saber auto-regularte y manejar la situación de la mejor manera realizando los procedimientos bajo los tiempos estipulados, oportunos y seguros.

Para lograr una auto-regulación es necesario que te conozcas muy bien, que sepas tus debilidades y tus fortalezas, de esta manera podrá identificar la mejor manera de llevar las situaciones y resolverlas de manera eficiente. Es importante que en situaciones difíciles mantengas la cabeza fría para poder realizar tu trabajo de la mejor manera.

Mira también: ¿Conoces a Amelia Earhart? ¡Descubre los logros de esta importante piloto!

Como pudiste ver, ser un piloto a pesar de ser visto como un hobby, es una profesión que necesita de habilidades específicas para poder desarrollar un vuelo seguro que permita disminuir y controlar los errores en las operaciones de vuelo. Así que no esperes más y disfruta de tu pasión realizando lo que más te gusta, conociendo las habilidades que debes tener.

¿Tienes las 6 habilidades necesarias para ser un piloto de avión moderno?

En este breve post queremos explicar las 6 habilidades que debe tener un piloto de avión moderno, adaptado al presente y preparado para el futuro de esta profesión.

Nathalia Gonzáles