Skip to content

Conoce las 5 mejores universidades en Australia para estudiar Ciencia Equina

septiembre 27, 2022
Australia
¡Comparte!
Slide
Beatriz Andrade
Autor: Beatriz Andrade

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabías que los caballos se clasifican entre los mamíferos con los ojos más grandes sobre la tierra? Bueno, no es de extrañar, pues expertos afirman que la grandeza y abertura de los ojos del equino, reflejan su temperamento, inteligencia y sentimientos así como la pureza de su raza. A través de este artículo, te contaré acerca de una novedosa carrera profesional, que sin duda será de tu especial atención, pues involucra el cuidado y mantenimiento del caballo, de la mano de oportunidades de carrera dentro de las 5 mejores universidades australianas, que ofrecen el título de Licenciatura en Ciencia Equina.

Conoce más: Equine Science

No obstante, ¿Qué es la Ciencia Equina? Si bien, este estudio profesional involucra el cuidado, comportamiento, nutrición, reproducción, rehabilitación, fisiología y tradición cultural en torno al caballo, asimismo como el aprendizaje de aspectos científicos y prácticos acerca de la industria de tal mamífero, los inconvenientes sociales y comunitarios en torno a la crianza del mismo.

¿Sabías que...?
La palabra equino viene del latín equinus, compuesta de equus (caballo), más el sufijo -inus, que indica pertenencia y procedencia. Se refiere a lo relativo a caballo. De ahí también las palabras: Équido – Animales que tienen las patas como las de caballo.

Igualmente, el  aspirante a esta carrera profesional se graduará con el conocimiento y habilidades en mejoramiento de la gestión, salubridad y rendimiento de los caballos requeridos en varias industrias mundiales como: carreras o competencia, trabajo, recreación o  rendimiento. Si te ha entusiasmado esta opción de carrera, ten presente que puedes desempeñarte como entrenador, experto en nutrición y cuidado equino y también como evaluador de estos animalitos.

A continuación, expondré para ti y dejaré a tu conocimiento, las 5 mejores universidades de Australia donde podrás formarte como profesional en Ciencia Equina, por lo tanto estas son: 

  • The University Of Queensland:

    Su principal objetivo es formar profesionales dedicados a trabajar en pro del bienestar equino donde sea primordial el cuidado a través de su alimentación, la sana reproducción y la rehabilitación del animal en casos donde ha sido afectado físicamente. Asimismo, enseña y adentra a sus estudiantes en la interacción entre caballo y jinete, por lo tanto este podrá adquirir conocimientos científicos para aplicarlos en el  rendimiento óptimo del animal. También, le brinda al estudiante la oportunidad de formarse con personal académico equino de prestigio internacional, en conjunto con instalaciones que incluyen arenas de equitación, instalaciones de cría y manejo de caballos, patios de día y servicios de establos y laboratorios altamente especializados. El programa en Ciencia Equina en dicha universidad, tiene una duración total de 3 años a tiempo completo y variedad de asignaturas que permiten una completa capacitación en la carrera.

Caballo

  • Charles Sturt University:

    Su objetivo es capacitar profesionales acerca de un programa práctico y contemporáneo, que busca enseñar a profundidad sobre la anatomía, entrenamiento, nutrición, reproducción y gestión empresarial a través de dicho medio. No obstante, el programa en Ciencia Equina ofrecido por esta universidad, contiene una especialización en derecho empresarial, las finanzas y la publicidad. La carrera tiene una duración de 3 años a tiempo completo y 6 años a un ritmo de estudio lento. La Universidad Charles Sturt, también ofrece tecnología e instalaciones líderes en el mundo, puesto que posee una cinta corredora de alta calidad, un granero y laboratorio de reproducción equina junto con estadios ubicados al aire libre y un caminante grande de caballos encubierto, asimismo, ofrece acceso a potreros comunales.

¿Sabías que...?
Frankel, purasangre inglés de cuatro años, es el mejor caballo de carreras de la historia. 14 carreras, 14 victorias en dos años. Pero su vida en los hipódromos forma parte ya del pasado, desde que el 20 de octubre obtuvo en Ascot su último triunfo.
  • The University of Sydney:

    El departamento del programa de Ciencia Equina en University of Sydney, se ha puesto en la tarea de desarrollar conocimientos básicos en los estudiantes, respecto del manejo equino en general, haciendo especial énfasis en la atención diaria y la prevención de enfermedades de alto contagio y propagación entre estos mamíferos. Sin embargo, gracias al estudio de este programa en dicha universidad,  el estudiante conocerá la profundización que sugiere el estudio de la estructura de las industrias equinas en Australia y en mundo. Quien desea proyectar su futuro a través de esta carrera profesional, debe tener en cuenta que tomará una formación durante 3 años consecutivos y obtendrá un grado con honores, es decir, con una certificación de práctica profesional de calidad.

Australia

  • Melbourne Polytechnic:

A través del estudio de Ciencia Equina en Melbourne Polytechnic, el estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar tanto habilidades como conocimientos de manera especializada, en asuntos donde se involucra la de crianza de caballos, administración de granjas equinas y organización de eventos ecuestres. Asimismo, esta universidad tiene un especial enfoque en la administración de negocios equinos tomada en el siglo XXl. Los aprendizajes teóricos son puestos en marcha desde una granja de sementales que cuenta con 300 hectáreas y la duración del periodo de formación es de 3 años.

  • Marcus Oldham:

    Tiene como expectativa y puesta en marcha generar entre sus estudiantes habilidades de alta calidad, experiencia y educación integral y equitativa en tres amplias áreas conjuntas que involucran: habilidades prácticas y de manejo de caballos, ciencias equinas y administración de empresas con una duración entre 3 y 4 años de disciplina, donde se busca sumergir al aprendiz en la industria equina, a través de la gestión y filosofía de los negocios y el marketing tanto tradicional como digital. 

Mira también: 5 carreras que puedes estudiar si amas los caballos

Bien, ahora que ya has conocido las alternativas ideales para estudiar el programa en Ciencia Equina, a partir de este  momento debes empezar a elegir la de tu preferencia, que mejor se adapte a tus ideales, para formarte en esta linda profesión que se ocupa de este noble pero indomable animalito: el equino, que ha sido la inspiración de artistas como pintores, músicos y rejoneadores. Por tal motivo, elige con sabiduría tu plaza de estúdio y sé el jinete que guía su propio futuro.

Biología | Medicina veterinaria
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)