Skip to content

Australia el país para los amantes de animales, estudia en las mejores universidades del sector

octubre 8, 2020

A la gran mayoría de personas nos encantan los animales, pero no todas tenemos las habilidades o el gusto  como para saber todo de ellas y enfocarnos en ser como sus médicos; la medicina veterinaria es una carrera profesional para aquellas personas que más de gustarle los animales, considera y sueña con cuidar de ellos, saber sobre su biología física y todo lo relacionado con la ciencia del cuidado de estos amiguitos domésticos.

Conoce mas sobre: Veterinario Australia

Si eres una de estas personas que ama los animales y quiere saber todo sobre el cuidado de ellos, pero quieres tener también nuevas experiencias en el estudio de esta carrera, conociendo otros tipos de animales que los propios domésticos y retandote a poder tener dos lenguas y quizá poder radicarse en otro país para trabajar en ello, te invitamos a que leas este emocionante artículo, donde no solo te daremos la información de esta carrera, sino también cómo puedes ir a estudiar al extranjero, específicamente en Australia y cómo podría trabajar allí como médico veterinario.  

Primero te nombraremos algunos requisitos que debes tener en cuenta para poder vivir en Australia por un periodo de estudio o en definitiva, debes contar con un pasaporte que esté en vigencia, el visado debe ser válido claramente, debes poseer la tarjeta de entrada de pasajeros y debe estar firmada. Este mismo documento incluye la declaración de la salud.

Si tienes tu pasaporte válido se te permitirá tener la nacionalidad ante los entes gubernamentales australianos y así poder tener la visa que se ajusta a lo que estás buscando.

Por otro lado, hay diferentes tipos de visa, pero en este caso si solo te vas a estudiar necesitas la visa de estudiante o la subclass500, esta visa te brinda la posibilidad de realizar cursos de inglés a nivel general o especializado, cursos vocacionales y también universitarios, ya sean de grado, de masters, o postgrados.

Como ya te pudiste dar cuenta, la visa australiana es la base de los requisitos a tener en cuenta para poder estudiar y vivir en este país. Estos documentos que debes tener también te podrían abrir muchas puertas en este país, y poder estar bien económicamente ya que podrás tener un trabajo de medio tiempo, mientras estudias puedes trabajar y así poder tener dinero para viajar, para pagarte tus estudios o para poder darte algunos gusticos.

Ten en cuenta que con una Work and Holiday, tú podría tener dinero para pagar todas las aventuras que están en tu mente durante la estadía en este país, y por otro lado, con una Student Visa no solamente podrás tener acceso a las mejores universidades y estudiar lo que más te gusta, sino que también te permite tener una muy buena experiencia laboral, así se enriquecerá tu papel como estudiante y trabajador o trabajadora en esta área del cuidado animal.

Ya sabiendo todo lo que debes tener en cuenta en papeleos, ya solo es que sepas un poco más el país y de las oportunidades que puedes tener allí. Te decimos que Australia es un muy buen país para estudiar gracias a sus avances tecnológicos, económicos y su inmensa riqueza natural.

Otra de las cosas a resaltar, es que en este país tendrías amigos de diferentes partes del mundo ya que la multiculturalidad está presente en todos lados, hay grandes poblaciones  de habitantes de diferentes continentes, como el Europeo, Asia, Reino Unido, Medio Oriente, Oceanía y África, haciendo de esa manera una gran experiencia de estudio en este país.

Es un país lleno de biodiversidad, la tierra de los canguros, con los mejores paisajes de los Alpes Australianos, los bosques pluviales, las dunas de arena y los lagos Fraser Island los cuales permiten que cada visitante tenga una conexión plena con la naturaleza, y algo muy bueno es que en todos los estados de este país te ofrecen a ti por ser estudiante un fabuloso recorrido por toda la cultura de este país su arte y la diversión que tienen para ti.

Y como lo veníamos diciendo te vamos a comentar acerca del trabajo en Australia, mientras tu estés estudiando sea inglés, una carrera universitaria, o un posgrado, se te permitiría trabajar 20 horas por semana, en empleos no cualificados donde puedes ejecutarlos en cualquier estado de este país.

Como ya te has dado cuenta, los estudiantes que quieren realizar su vida en el exterior, tienen que cumplir con ciertos requisitos y hacer varios procesos para poder salir del país y ser bien recibido en otro nuevo destino, pero el proceso es muy fácil y si eres estudiante o piensas ir a estudiar es muy fácil que una agencia te colabore con todo lo que es el papeleo y demás para que se te sea más fácil cumplir ese sueño de estudiar en el exterior y poder realizar tu vida allí.

Como todo lo que uno necesita para cumplir cada una de las metas o propósitos que se tiene en la vida es simplemente ser muy positivos, saber que todo se puede lograr e impulsarse a poder realizar por sí mismos nuestros sueños, si logramos algo poder incrementar las posibilidades para que logremos algo más y así, uno no se debe olvidar que el cumplimiento de los más pequeños objetivos y si se es constante, se puede lograr los más grandes sueños que en algún momento de nuestras vidas creímos inalcanzables.

Y bueno ya sabiendo todo acerca del proceso para poder estudiar en Australia, lo otro indispensable a saber es a que universidad me gustaría ingresa, y esto es muy importante ya que no todas las universidades tienen los mismos beneficios para los extranjeros, o simplemente no tienen un enfoque en el área que queremos estudiar, esto quiere decir que debemos tener muy en cuenta a donde es que queremos ir y qué objetivos queremos alcanzar en ese lugar, Pick-Dream te nombrara en este artículo las mejores universidades para que tú puedas estudiar y tengas la posibilidad de tener una beca para hacer tu carrera de medicina veterinaria.

Las mejores universidades que ofrecen becas a extranjeros son: Universidad de Queensland, Universidad de Western, Universidad de Curtin, Universidad de Sydney, Universidad de Melbourne, Universidad de Murddoch, Universidad de La Trobe, Universidad de Wollongong, Universidad Tecnológica de Queesland, Universidad de Adelaide, Universidad TAFE, Universidad de Canberra, entre otras.

Son muchas las oportunidades que puedes tener en este país y en estas universidades, ya que solo es que te empeñes en ser un buen estudiante, dar todo de ti, poder seguir tus sueños con la mayor de las ganas y seguir el camino de los ganadores con todo el esfuerzo en cada uno de los pasos que vayas a tomar como profesional, ya que también todas estas buenas decisiones que tomes para ser un buen profesional, te puede abrir aún más puertas como poder tener más beneficios o hasta llegar a tener un buen puesto de trabajo en ese país, así que querer dar lo mejor en algo siempre te puede traer más resultados buenos que los que te imaginas.

Mira tambien: 5 universidades de veterinaria a nivel mundial

Otra de las grandes cosas que Pick-Dream te recuerda es que no solo iras a estudiar y cumplir tu sueño de ser un profesional que tenga primero a los animales, sino que también podrás hacer nuevos amigos, crear nuevas ideas a partir de lo que ves en ese país y como es su cultura, también conocer nuevas personas que te darán enseñanzas sencillas o quizá más profundas para tu vida como profesional como para vida en general, así que solo es que estés abierto a las posibilidades que la vida te trae a ti, ver el lado positivo de cada situación que se te presente y seguir en pie para conseguir todo lo que tu corazón desea y tu mente se proyecta. 

Los autores del articulo declararon:

Si está pensando trabajar de veterinario en Australia, necesitarás saber primero qué requisitos debes cumplir. Sigue leyendo porque aquí te los explicamos.

Bitnami