Skip to content

¿Qué puedo estudiar si soy astuto?

Junio 4, 2019
astuto

¿Eres de los que siempre busca la forma de ganar en los juegos de mesa? ¿Eres sutil y usas información para conseguir beneficios propios? pues en este artículo te contamos las características y profesiones que pueden tener las personas astutas, para que revises si obedecen a tu personalidad y gustos.

Las personas astutas tienen grandes capacidades y habilidades que pueden usar para alcanzar sus objetivos propios sin hacerle daño a las demás personas. Estas capacidades son características que necesitan las profesiones relacionadas con la defensa y la investigación.

Conoce más sobre: Tips para elegir tu profesión según tu personalidad. 

Características de las personalidades astutas:

Son perceptivas

Las personas astutas buscan información oculta en hechos cotidianos, ellos van más allá, analizan todo a su alrededor para encontrar cosas que no muchas personas pueden ver. Se fijan en cada detalle y característica que los rodea.

Hacen muchas preguntas

Una persona astuta está muy alerta a leer a las personas y ver a través de las máscaras evidentes, nunca se fían de lo que dicen otras personas hasta que lo comprueban de alguna manera, incluso pueden aprender a leer las expresiones de las personas para saber lo que están sintiendo en el momento o identificar si algo no concuerda en sus relatos.

Están alerta

Siempre están atentos a la situación que están viviendo y la distracción no es lo suyo, están pendientes de cada detalle, cada movimiento. Como tienen un punto de vista objetivo y sienten que cualquier cosa puede pasar, están siempre al tanto de cada cosa.

Son estrategas

Siempre tienen una solución para todo y esto es gracias a su gran habilidad de percepción, saben en qué lugar es mejor ubicarse, con qué personas aliarse, y cuáles son las habilidades que los favorece en cada situación,  por ello pueden crear estrategias rápidamente para conseguir lo que desean de la mejor manera posible.

Carreras profesionales que se adaptan

  • Derecho

p. judiciales

Un abogado es el encargado de defender jurídicamente a las personas que tienen procesos judiciales abiertos bien sea como demandado o demandante, además de brindar asesoría y dar consejos de cómo usar la legislación para favorecer a su cliente.

  • Criminalistica

Es una ciencia que se encarga de apoyarse en otras disciplinas para ayudar a resolver casos donde se haya violentado la ley con el fin de contribuir a la justicia y el orden. Los criminalistas necesitan tener una astucia increíble para empezar a formular hipótesis que puedan dar pistas de los sucesos o personas que se deben investigar para reconstruir una escena.

  • Negocios

Los negocios necesitan de una persona perceptiva que pueda suponer o predecir lo que puede pasar con ciertos sectores del mercado e incluso pueda preparar opciones o planes que puede seguir una empresa en los escenarios que se puedan presentar.

  • Aviación

Los pilotos tienen una gran responsabilidad al transportar pasajeros bien sea desde una aeronave comercial o privado, por ello debe estar alerta a todos los posibles inconvenientes que puedan presentarse al momento de empezar a planear y evitarlos al máximo.

Mira también: Criminalística, un posgrado de múltiples carreras

Y tú ¿ya elegiste qué estudiar?

Test ¿Eres inseguro?:

Los niños con TDAH y sus familiares nunca deberían llegar a la conclusión de que no pueden llegar a ser grandes profesionales en diversas e interesantes materias, no deberían rendirse ante las dificultades propias de su trastorno y aceptar profesiones que están por debajo de su capacidad real.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami