Skip to content

9 carreras que puedes estudiar si te gusta el arte

Mayo 24, 2019
Arte

Romper los esquemas de lo convencional no suele ser una tarea fácil, sobretodo cuando a la hora de elegir una carrera profesional. En muchas ocasiones decidir orientar nuestra formación académica hacia un entorno artístico puede significar tener que nadar contra corriente.

Sin embargo, si sientes que lo que de verdad te apasiona es desarrollar tus habilidades artísticas y quieres explotar ese lado creativo, te invitamos a revisar estas siete profesiones que recomendamos para ti.

Conoce más sobre: Artes.

  1. Artes plásticas: Esta carrera es ideal si lo que buscas es llevar tu lado creativo a otro nivel, pues te permitirá explorar y explotar tus habilidades artísticas desde distintos ámbitos, para que de esta forma logres expresar tus ideas al mundo. Como artista tendrás un amplio panorama de posibilidades para desarrollar proyectos, así mismo podrás orientar tu formación hacia el campo educativo para continuar transmitiendo conocimientos a otros.
  2. Diseño: El diseño en general es una rama artística que posee una amplia cantidad de campos de acción. Este término engloba distintas carreras del sector creativo como lo son: el diseño gráfico, diseño de modas, diseño de interiores, diseño interactivo, entre otros. Dependiendo de tu interés principal puedes encaminar tu formación profesional hacia la esfera del diseño que más se acople a ti y a tus deseos de crear e innovar.
  3. Historia del arte: Otra buena forma de encaminar tu gusto por las artes es el estudio de la creación artística pero no desde el punto de vista del creador sino del observador. Este pregrado te permitirá saber leer e interpretar las obras con una perspectiva crítica y de este modo comprender su impacto social e histórico. El campo de empleo de esta carrera puede ir desde el sector educativo, la creación de textos alusivos al arte, su impacto y función social, la curaduría de museos, entre otros.
  4. Cine y televisión: Ampliamente conocido como el séptimo arte el cine es una forma de expresión creativa que día a día toma más fuerza. Si tu interés es ser un cineasta, las carreras de cine y televisión y medios audiovisuales, definitivamente son lo tuyo. En ellas podrás aprender acerca de la evolución que ha tenido este arte y las corrientes que han hecho parte del mismo, además conocerás a profundidad el manejo de técnicas y equipos a través de los cuales podrás crear contenidos audiovisuales que generen interés en los espectadores.
  5. Fotografía:Fotografía Una profesión que ha venido tomando más fuerza en los últimos años es la fotografía, pues el poder de la imagen para contar historias tiene cada vez un mayor impacto y acogida entre los espectadores. Esta carrera te permitirá explorar tanto tu lado artístico, como también adquirir conocimientos con los que podrás crear imágenes que pueden ser utilizadas en campos como la publicidad o el diseño.
  6. Artes dramáticas: La actuación es sin duda una profesión maravillosa, que te permite explorar otras facetas de ti mismo y por medio de la cual podrás darle vida a diversos personajes. El pregrado en arte dramático busca que desarrolles las capacidades humanísticas y artísticas fundamentales en el mundo actoral.
  7. Arquitectura: Si te agrada el dibujo, la creación y la innovación, una buena idea es encaminar tus talentos hacia la arquitectura, pues esta carrera te permitirá explotar tus habilidades y capacidades artísticas, y al mismo tiempo contribuir al mejoramiento de la sociedad, mediante el diseño de estructuras y espacios destinados a contribuir en la calidad de vida de las personas.
  8. Música: En cuanto al arte, la música es una de las carreras más complejas y que mayor tiempo y dedicación requieren, puesto que es una mezcla entre talento, técnica, constancia y conocimientos de historia. Las distintas ramas de esta profesión abarcan desde tocar un instrumento musical y la técnica vocal, hasta la producción musical, dirección de orquestas, e incluso la ingeniería de sonido.
  9. Maquillaje: El maquillaje profesional es otra de las carreras que día a día toma más fuerza en nuestro país, bien sea para efectos especiales o con un sentido más estético, la profesión de maquillista requiere el desarrollo de habilidades artísticas mediante las cuales se busca resaltar ciertos rasgos de las personas y donde el rostro es un lienzo. Esta profesión es un buen complemento, además de ser muy necesaria dentro de otras disciplinas artísticas como lo son el cine, el teatro y la fotografía.

Mira también: 5 Cosas que debes saber si estás pensando en estudiar diseño gráfico.

Como puedes ver tienes múltiples alternativas si lo que te gusta es el arte. Si te interesa conocer más sobre las carreras que te mencionamos anteriormente te invitamos a revisar más artículos que en Pick-Dream hemos preparado para ti.

¿QUÉ ESTUDIAR PARA VIVIR DEL ARTE?:

Esta es una pregunta que me hacen mucho y la considero importante para lograr un proyecto artisito exitoso. Si te preguntas ¿Cómo lograr mis metas? ¿Cómo vivir del arte? ¿Cómo vivir de mi pasión? ¿Cómo ser artista y ganar dinero con el arte? ¿Cómo vender arte? El negocio del arte o art business debe tener en cuenta variables acerca de como promocionar arte, como estudiar arte y luego poder generar ingresos con el mismo.

Alejandra Chauta

Experta en Comunicación Digital
Pick-Dream
comunicaciones@aprendizajesignificativo.org
Alejandra Chauta

Bitnami