Skip to content

Arquitectura: más que construcción de edificios

mayo 27, 2022
arquitectura
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

 

Si pensabas que la arquitectura se dedicaba simplemente en diseñar y construir edificios, pues te cuento que no es así,  existen varios ámbitos dentro de esta carrera profesional pero primero te voy a explicar en qué consiste la arquitectura. Entonces, la arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios, diseños y estructuras modernas,  a partir de ideas técnicas y creativas para el estudio de la forma, el espacio y el orden de una estructura con base en planos arquitectónicos.

Conoce mas: TOP: Los 10 Mejores Países para Emigrar como Arquitecto

A continuación te voy a hablar sobre las diferentes matices de la arquitectura:

Arquitectura de museos

 

museoConsiste en la proyección y construcción de un espacio que cumpla las funciones de un museo como de exposición, conservación preventiva, estudio, gestión y recepción. 

Sabias que
El Museo de Alejandría, el museo más famoso del mundo antiguo, fue erigido por Ptolomeo I Sóter “El Salvador” alrededor de 300 A.C. Era diferente a la gran biblioteca de Alejandría, pero igualmente importante para la protección y difusión del conocimiento en el mundo antiguo.

Arquitectura acústica

 

acústicaTiene como objetivo estudiar y analizar cómo se comunican las personas dentro de un espacio cerrado o abierto para asegurarse que las estructuras permitan la transmisión del mensaje entre emisor y receptor. Esto se logra a partir del control acústico en locales y edificios para lograr un adecuado aislamiento y acondicionar acústicamente el interior de los locales. 

Arquitectura Bioclimática

 

 bioclimaticaSe encarga del diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas de un determinado lugar a partir de recursos naturales como el sol, la lluvia, el viento, etc. Tiene como objetivo disminuir los impactos ambientales y reducir el consumo de energía mediante conocimientos de geometría, orientación, diseño y construcción del edificio.

Sabias que
La arquitectura bioclimática supone confort, ahorro y es amable con el medio ambiente.

Arquitectura Industrial

 

I. industrial 65 1Proyecta y construye espacios productivos para minimizar el costo de producción de organizaciones industriales, a partir de instalaciones contra incendios, instalaciones eléctricas, instalaciones especiales,  sistemas de distribución de agua, calefacción, vapor, gas, aire comprimido, etc. 

Arquitectura del paisaje

 

Ejemplos_mundo_arquitecturaTiene como objetivo respetar el medio ambiente a partir de la gestión, diseño y planos de espacios para enriquecer los lugares y que sean funcionales, sostenibles y apropiados en cuanto a las necesidades ecológicas y humanas. Esto se logra con ayuda de profesionales en dibujo arquitectónico, restauración ambiental, urbanismo y planificación de parques. 

Sabias que
El diseño de un jardín va mucho más allá de su estilo estético. Estos proyectos deben comenzar por un análisis exhaustivo del terreno y la definición de las necesidades a las que debe dar respuesta ese espacio para cada cliente.

Arquitectura legal

 

legalConsiste en el tratamiento y asesoramiento de problemas como caída de balcones, desprendimientos, afecciones, humedades, grietas, filtraciones, rajaduras, derrumbes y entre otros aspectos que afectan una edificación.

Arquitectura naval

 

diseño navallConsiste en diseño, construcción y mantenimiento de embarcaciones como buques, barcos y estructuras arquitectónicas construidas a mar abierto. Como arquitecto naval debes tener conocimiento sobre el diseño de buques, su funcionamiento y seguridad, también supervisas su construcción y mantenimiento. 

Recuerda
La principal función es el diseño, la planificación, al igual que el proyecto y construcción de buques u otros artefactos flotantes.

Arquitectura de parques

 

parquesComo arquitecto de parques te encargas de crear espacios públicos a partir de calles y plazas para una mejor y cómoda circulación. También creas espacios de descanso y ocio teniendo en cuenta los colores y las estructuras. Además, diseñas atracciones que permitan la diversión y el goce de las personas a partir de la seguridad y diversas animaciones. 

La arquitectura es una carrera profesional muy amplia con estos y muchos más matices que te pueden interesar. Así que anímate, descubre tus intereses, pasiones y gustos para tomar la mejor decisión y estudiar la carrera de tus sueños, además como arquitecto profesional tienes muchas oportunidades académicas y laborales.

Mira también: Las mejores 5 universidades para estudiar arquitectura en Canadá.

Puedes trabajar en China, un país lleno de oportunidades y desafíos arquitectónicos;  India, uno de los países con mayor demanda de profesionales en arquitectura; Noruega, por su alto crecimiento económico y altos salarios y entre otros más países en los cuales la carrera de arquitectura es muy solicitada. No lo pienses más y se un arquitecto profesional.

Arquitectura
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)