Skip to content

Antropología: nuevas miradas

diciembre 3, 2021
antropologia
¡Comparte!
Slide
Liz Natalia Rincón
Autor: Liz Natalia Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


No creas que la antropología consiste solamente en el estudio físico y los efectos sociales y culturales de las comunidades humanas, existen muchos tipos de antropología desde diferentes ámbitos enfocados en el ser humano. Primero te voy a explicar en qué consiste como tal la antropología y luego vamos hablar de las diferentes miradas de esta grandiosa carrera.

Conoce más: ¿QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA?

¿Sabías qué?
Se calcula que la Muralla China mide 21.196 kilómetros, la altura de esta inmensa muralla ronda entre los 7 y 8 metros, mientras que el ancho de sus muros es de entre 4 y 5 metros.

Entonces, la antropología estudia al hombre a través de su entorno social y cultural lo cual permite al profesional en esta carrera conocer el comportamiento del ser humano por medio de conocimientos biológicos e históricos. De esta manera algunas de las matices de la antropología son:

Antropología económica:  

 

antropologiaA partir de ella puedes trabajar en Google porque se enfoca en el estudio de las relaciones sociales del ser humano para contribuir en la economía de la empresa. Entonces, tu labor como antropólogo económico es analizar el comportamiento de los seres humanos y cómo se relacionan entre ellos para entender sus necesidades e interés, para que Google, como empresa satisfaga esas tendencias emergentes para incrementar su economía y ganancias.

Antropología forense:

 

imagen investigacion judicialPuedes trabajar con criminalistas y científicos forenses ya que tu labor es identificar restos humanos a partir del análisis de los huesos, puedes hallar la identidad, la edad de la persona y todos los aspectos del cuerpo. Entonces, tu labor como antropólogo forense es realizar pruebas de ADN, analizar las salpicaduras de sangre, realizar las autopsias y reunir pruebas para la investigación de un crimen.

Antropología física:

 

crimenComo antropólogo físico estudia el ser humano desde sus orígenes, evolución y desarrollo y también la interacción entre los procesos biológicos y sociales que lo conforman. Puedes trabajar en el Instituto de Investigaciones Antropológicas, en servicios de médico forenses en restos humanos e identificación de personas reportadas o también en el análisis de variaciones anatómicas y fisiológicas de la población para la producción de artículos de consumo.

Antropología social:  

 

antropologiaComo antropólogo social te encargas de estudiar las relaciones sociales en la vida doméstica y los cambios socioculturales, las normas, los valores, las creencias religiosas, entre otras aspectos con el objetivo de estudiar la diversidad humana y explicar las diferencias y semejanzas de sistemas socioculturales.

Antropología cultural:

 

antropologiaComo antropólogo cultural analisas las costumbres y tradiciones de los pueblos y su influencia en los valores y en el estilo de vida de las personas. Esta ciencia explica que para poder comprender al ser humano es importante comprender su entorno social y las tradiciones que lo caracterizan.

Antropología urbana:  

 

antropologiaComo antropólogo urbano te encargas de estudiar las relaciones entre poderes públicos, producción industrial, la multiculturalidad, la globalización y los diversos campos tecnológicos para comprender las perspectivas sociales y los conflictos en el entorno urbano.

¿Sabías qué?
La Torre Eiffel fue bautizada inicialmente con el nada atractivo nombre de “torre de 300 metros” en referencia a su altura. Conoce más detalles sobre ella.

Entonces anímate y estudia esta carrera si te interesa la investigación etnográfica, es decir, el estudio de los pueblos y las culturas, además como antropólogo viajas constantemente para tus investigaciones así que conoces varias culturas y lugares, incluso te relacionas con distintas personas de diferentes tradiciones y costumbres de los cuales aprendes mucho como parte de tu  labor.

Antropología
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)