Skip to content

Descubre la profesión de Antropología digital

febrero 17, 2020
antropología digital

¿Sabias que las tecnologías digitales ahora son omnipresentes en casi todas las partes de nuestras vidas? además que los estudiantes de hoy en dia deben dominar las tecnologías digitales como herramientas de investigación y comunicación. Es por esto que quiero presentarte el programa en antropología digital, una carrera que combina tanto las habilidades técnicas con las habilidades metodologías de investigación antropológica para que tu como estudiante puedas incursionar en campos más amplios de la investigación y la participación en este mundo emergente.

Conoce mas sobre: La antropología estudia al ser humano

Como estudiante de este programa podrás obtener diversos conocimientos y capacitaciónes en tecnologías digitales, desde internet y edición de películas digitales hasta e-curación y etnografía digital; además estudiarás las teorías antropológicas del virtualismo, materialidad / inmaterialidad y redes sociales; y desarrollarás una comprensión de las consecuencias de la cultura digital a través del estudio etnográfico de su impacto social y regional en un contexto global y comparativo.

Antropología digital

También debes tener en cuenta que esta carrera deriva su importancia para carreras como los medios, el diseño y los museos; además que la tecnología digital también es esencial para el desarrollo de la antropología teórica y aplicada. Lo mejor de esta carrera es que puedes incursionar en diversos campos laborales, como por ejemplo en las empresas e instituciones que colaboran con el MSc, algunas de estas son: British Telecom, UCL Computer Science, UCL Information Studies, Microsoft Research Cambridge, Skype, Intel, British Museum, NESTA, NOKIA, Home Office e Inventi V.

Este programa también te permite incursionar en diversos centros de Investigación de informática cultural para las artes y las humanidades, asi como en los centros de medios electrónicos en bellas artes; en centro de análisis espacial avanzado; centros de museos; estudios de patrimonio y cultura, o en laboratorios urbanos de humanidades digitales.

Mira también: Antropología: nuevas miradas

Finalmente, quiero invitarte a que conozcas más de esta carrera, ya que puedes ampliar tanto tus conocimientos, como tu campos laborales, ya que las nuevas empresas de medios y tecnología están mostrando un considerable interés en la antropología digital como un título que te puede calificar para puestos en todos los campos de interacción e investigación del usuario. Es por esto que en los últimos años, los estudiantes que se graduaron de este programa han sido reclutados por las mejores agencias internacionales que investigan las prácticas digitales de los usuarios, además que en el sector sin fines de lucro, los estudiantes se han unido a organizaciones involucradas en la formulación de políticas, el acceso abierto y el periodismo ciudadano. El tema también es una buena base para estudiantes como tu, que están interesados ​​en continuar con una variedad de programas mirando otros áreas del conocimiento y otros enfoques basados en la nueva era digital.

Antropología digital

relaciona lo universal con lo particular. Internet y las tecnologías digitales, como un todo, no anulan las formas específicas y particulares de usarlas y vivirlas.

antropomedia

Danna Bedoya

Bitnami