Skip to content

¿Tu mayor sueño es ser el mejor animador? USA tiene ofertas para ti

octubre 2, 2020

¿Te apasiona dibujar y plasmar tu arte en medios tecnológicos? Si has respondido con un sí contundente a esta pregunta, entonces, vamos a compartir contigo las grandes ofertas que USA tiene para ti, para que cumplas tu gran sueño.

Conoce mas sobre: Tipos de animación.

Queremos que te identifiques con la profesión de tus sueños, la que te va a permitir cultivar grandes logros en la vida y hacer importantes contribuciones a nivel internacional. ¿Qué te parece si hablamos de tus gustos y aficiones?

Vamos a empezar con ese gusto que tienes por el dibujo; si desde pequeño has hecho dibujos una y otra vez representando tus personajes favoritos,  a tu familia, paisajes, tus mascotas, juegos y además de ello, le has dado alas a tu creatividad para crear dibujos novedosos, diferentes y con toques especiales, te contamos que esta es la afición principal de un animador de medios digitales.

Si además de lo anterior,  sientes curiosidad por la tecnología en todo momento, buscando estar actualizado sobre las últimas aplicaciones, así como efectos especiales, efectos 2D y 3D para plasmar los dibujos que a diario realizas; si consideramos las múltiples funciones que la tecnología ofrece para realizar trabajos artísticos excepcionales y así contar historias inéditas y si vives cada minuto de avance y evolución de la tecnología como parte de tu vida, vas a encontrar a continuación la información que necesitabas para aprovechar las ofertas que USA tiene para ti.

La primera opción que USA te ofrece es  en la Universidad Full Sail, localizada en Florida, con el programa de Computer Animation (Animación por computador), el cual, te permitirá implementar múltiples escenas en una película o en un comercial de televisión, así como crear escenarios para videojuegos. También, mejorarás tus habilidades con los bocetos, el desarrollo visual, el modelado y la animación de personajes. Como podrás darte cuenta, esta es una excelente opción si deseas orientar tus habilidades hacia el trabajo con escenas y la animación de personajes.

Y eso no es todo, USA tiene varias ofertas para ti, porque sabemos que es mejor si tienes varias opciones de donde elegir la que más te gusta.  Por eso, te vamos a presentar al Instituto de las Artes de California, ubicado en Los Ángeles,  con el  programa Art and Technology (Arte y Tecnología).

Este instituto te proporcionará las herramientas para que cultives estrategias creativas, competencias técnicas y pensamiento crítico.  Además, tendrás la opción de llevar a cabo una práctica contemporánea a través de la exploración y el desarrollo de tecnología y los medios de comunicación. Y lo más importante, es que día a día vas a estimular tu creatividad de manera incesante, estableciendo la relación entre el arte y la tecnología, incorporando la innovación, diversas disciplinas y culturas.

Si hasta ahora no estás del todo convencido de qué universidad elegir, presta mucha atención porque, USA también tiene una oferta para ti en la mejor universidad de animación digital: La Universidad Academia de Arte, ubicada en San Francisco, la cual, con su programa profesional de Animation and Visual Effects (Animación y efectos visuales) va a formarte como uno de los grandes animadores a nivel internacional; allí podrás realizar trabajo segmentado y ver los resultados en una pantalla grande.

La Universidad Academia de Arte también te da la opción de escoger el énfasis de tu carrera profesional; puedes escoger animación 3D, si lo que deseas es adquirir habilidades básicas y avanzadas necesarias para convertirte en un animador profesional de personajes.

Efectos visuales, si quieres tener experiencia en la dirección de un corto animado completo, el diseño y la construcción de personajes en 3D, y la integración completa de las tomas de efectos visuales desde el concepto hasta la post-producción.

Animación 2D y Stop Motion si lo que te interesa es  obtener habilidades básicas y avanzadas en animación clásica y dibujada a mano.

O también puedes escoger Producción de animación si lo que más te interesa es la producción de principio a fin y  la entrega de proyectos de entretenimiento.

Además, esta universidad tiene un lugar especial para ti, que desde ya eres un artista. Este lugar se llama “Studio X” y es un entorno de estudio de producción, que te dará la oportunidad de adquirir experiencia en el mundo real colaborando en películas independientes y proyectos dirigidos por clientes. Y si tu énfasis es Producción de animación, aquí recibirás una formación práctica produciendo varios proyectos comerciales durante el semestre.

 ¿Lo habías imaginado? Que en tu proceso formativo pudieras hacer aportes a películas y proyectos reales, los cuales irían a la pantalla, luego del gran esfuerzo que tú y tu equipo de trabajo hubiesen puesto en ello.  Es emocionante ver cómo USA te ayudará a cumplir tu sueño de ser un futuro líder en la industria de la animación.

¿Te causa curiosidad cómo sería tu vida en USA? Bueno, para alimentar tu interés por USA, te vamos a contar un poco de este país.

USA es un país multicultural, es decir, allí podrás encontrar personas de todo el mundo porque USA creció a partir de la llegada de extranjeros; lo que significa, que además de inglés, sus habitantes, pueden saber otros idiomas.

Así, es importante que aprendas inglés, ya que, a pesar del gran número de latinos que hacen parte del país, hay situaciones en las que vas a necesitar comunicarte en inglés. Sin embargo,  aprender este idioma, va a ser un gran beneficio para ti, porque vas a poder interactuar con otras culturas, además, estando involucrado con herramientas tecnológicas, seguro has podido ver la trascendencia e importancia de este idioma en cada aplicación y programa a utilizar.

Saber inglés y estudiar una carrera reconocida a nivel internacional, como la de animador, te permitirá ser un persona con la mayor proyección profesional y de éxito en USA. También queremos contarte que los estadounidenses pueden ser las personas más caritativas y honestas que existen, siempre dispuestas a ayudar a pesar de que se diga que ellos son fríos y muestran poco interés por los demás. Si debes saber que la impuntualidad los indispone, porque para ellos, la puntualidad es clave para cada rol que se desempeña tanto en los negocios como en la vida personal.

Tal vez, en algún momento hayas pensado que ser animador no tendría mucho sentido o no habría muchas oportunidades para ti, pero con la información que hemos compartido contigo, podrás evidenciar que  USA, la gran potencia mundial,  ha realizado grandes esfuerzos en disponer de las mejores universidades, recursos y herramientas de alta calidad para que tu sueño de ser animador, sea una realidad.  Y lo ha hecho, porque el animador digital representa un rol fundamental en esta era,  de la tecnología, la información y la comunicación.

Queremos que tengas claro todo lo que necesitas para ser animador, de esta forma, es importante que sepas, que el rol de animador profesional, aparte de representar un papel fundamental en USA y en todo el mundo, requiere de un alto nivel de disciplina, ya que habrán innumerables horas y días de trabajo, de producción continua, de trabajar en equipo y desarrollar bocetos que puedan transformar tus ideas en imágenes que emocionen en la pantalla. Seguramente habrá obstáculos, dificultades, momentos en los que sientas que quieres renunciar;  momentos de presión, de estrés, de desilusión cuando uno de tus proyectos no resulte como esperabas.

Mira tambien: Crea y dale vida a personajes y objetos de una forma única, con la Animación Experimental en 2D

En varias ocasiones tendrás que estar dispuesto a recibir retroalimentación para mejorar las propuestas que presentas. Sin embargo, es allí cuando tu pasión por el arte y la tecnología te recordará que desde niño quisiste ser un animador de éxito y te empeñarás en seguir realizando un trabajo invaluable.  Porque allí serás consciente de que tu mayor sueño, se habría hecho realidad y que no habrá vuelta atrás, porque en el momento que decidiste ser animador, decidiste ponerle el alma a cada dibujo y cada proyecto que realizabas. Pick-Dream te recuerda que ser animador de medios digitales es una carrera de éxito y gran proyección, no solo en USA, sino en todo el mundo.

Los autores del articulo declararon:

Pues bien, la animación digital es la que se realiza a través de un ordenador, y no es otra cosa que la técnica utilizada para generar imágenes en movimiento, siendo la animación un proceso mediante el cual se otorga movimiento a objetos inanimados.

Bitnami