Skip to content

¿Qué habilidades desarrolla un profesional en animación computacional?

marzo 18, 2020
animación

¿Te gusta la tecnologia y tienes habilidades para el dibujo? debes saber que desde la implementación de escenas multitudinarias en una película o comercial de televisión hasta la creación de vastos paisajes para un videojuego, los artistas usan gráficos por computadora en casi todos los aspectos de la industria del entretenimiento actual.

Conoce mas sobre: animación computacional

Es por esto que en el programa profesional de ciencias de la animación por computadora de Full Sail University aprenderás todo sobre la producción utilizada en los estudios profesionales: desde storyboard, bocetos y desarrollo visual hasta modelado y animación de personajes, y composición final.

Como estudiante del programa académico podrás enfocarte en diferentes áreas de la carrera, por ejemplo, en diseño y creación de personajes, aquí podrás desarrollar todas las habilidades necesarias que demanda la industria del entretenimiento; así como poner en práctica conocimientos previamente aprendidos mediante la aplicación de conocimientos a personajes 3D. Tu puedes comenzar con la preproducción de un personaje, desarrollando arte conceptual y hojas de personajes.

También hay otro enfoque como el aparejo de personajes, en esta área te podrán introducir a los fundamentos del aparejo de personajes, que es el proceso de agregar uniones y controles a un personaje que permite que un animador lo mueva de manera realista. Y por último el enfoque de producción de animación, aquí aprenderás a desarrollar tu capacidad para planificar, coordinar y estudiar activos, utilizando métodos tradicionales para demostrar tus fortalezas aprendidas como artista 3D.

A partir de este programa profesional tu como estudiante podrás aprender una variedad de habilidades esenciales, que incluyen dibujo, storyboard y modelado. Este programa generalmente también te enseñará técnicas de postproducción, colaboración e implementación.

Animación computacional

ertes aptitudes en informática o arte, ya que esta carrera combina estas dos ramas y te podrá abrir múltiples campos tanto profesionales como laborales.

De hecho, los programas en animación por computadora tienen un gran énfasis en el aprendizaje práctico, que generalmente tiene lugar en un entorno de laboratorio en el que tu podrás trabajar con el software necesario para desarrollar tus proyectos artísticos. A continuación te presento algunos temas del curso que pueden aparecer en el plan de estudios: Introducción a la animación 2D; Introducción a la animación en 3-D; Criterios de diseño; Imagen digital; y Técnicas de estudio.

Mira tambien: Dale vida a los dibujos e imágenes a través de la Animación

Con todo lo anterior, quiero invitarte cordialmente a que te apasiones por tus habilidades artísticas y lo lleves a otras formas de presentación, tanto digitales como físicas para que des a conocer todas tus capacidades en esta área del conocimiento.

¿Que es animación computacional?

Se puede definir como un formato de presentacion de informacion digital en movimiento a travez de una secuencia de imagenes o cuadros creadas o generados por computadora, se utiliza principalmente en videojuegos y peliculas.

computo

Danna Bedoya

Bitnami