Skip to content

¿Eres un amante del ajedrez? Descubre todo lo que necesitas saber para hacer de tu pasión tu profesión

octubre 10, 2019
ajedrez-#601.Blog

Quizás una de las grandes decepciones que se llevan los jóvenes a la hora de elegir qué estudiar, es que muchas carreras universitarias no se adaptan a sus gustos e intereses. Pero ya es hora de cambiar eso, porque hoy debes saber que una pasión también puede convertirse en una profesión. Aunque suene extraño, si pones todas tus ganas y te esfuerzas día a día, sin duda podrás hacer eso que tanto te apasiona durante el resto de tu vida. ¿Eres un amante del ajedrez? ¿Te gustaría ser un ajedrecista profesional? Si tu respuesta fue sí, por favor no dejes de leer esto.Una carrera como ajedrecista profesional podría ser para aquellas personas que tienen como pasión innata el jugar ajedrez. Así que si eres de aquellas personas que prefieren jugar una partida de ajedrez antes que fútbol, o si te gusta indagar tácticas acerca de este juego, definitivamente, naciste hecho para esta profesión.

Desempeñarse en esta profesión implica que te inscribas para participar en cualquier torneo al que puedas. Esto te permitirá adquirir experiencia en este campo y relacionar con diferentes personas que más adelante podrían incluso convertirse en tus patrocinadores.  Ten en cuenta que aprender de los otros, siempre será una gran metodología de aprendizaje. Igualmente, si participas en torneos a nivel local, es probable que puedas ser descubierto por patrocinadores para que puedan representarte en torneos a nivel superior.También puedes empezar por registrarte en juntas nacionales para estar al tanto de las novedades y de los concursos disponibles. Del mismo modo, en algunas de las competiciones de carácter profesional es común que los jugadores paguen cierta tarifa de entrada y que los ganadores puedan obtener premios monetarios o metálicos, es decir, medallas o trofeos. 

Conoce más sobre: El ajedrez como una profesión

Por otra parte, es importante que entiendas que muchas de las personas que son ajedrecistas profesionales trabajan como docentes enseñando en escuelas o universidades, como profesores independientes o escribiendo en blogs especializados en la materia. Sin embargo, ten en cuenta que las posibilidades de progresar en este deporte dependen en gran medida de que logres conseguir un buen patrocinio. Ahora, quizás te estés preguntando dónde puedes estudiar para convertirte en un gran profesional, pues deja que te diga que en India y Estados Unidos existe una gran cantidad de instituciones certificadas en las cuales puedes afianzar tus habilidades para el ajedrez virtual o presencialmente. 

Mira también: ¿Cómo mejorar mis habilidades matemáticas para estudiar ingeniería?

Entonces ya lo sabes, ser un ajedrecista podría ser la profesión indicada para ti, todo depende de tu esfuerzo por hacer lo que te apasiona. Espero que hayas entendido que tu verdadera pasión puede ser la misma que elijas como profesión y no existen obstáculos más de los que te pones tú mismo. 

Chess Player:

A career as a chess player is for those people who have an innate passion for the game of chess. Moreover, a player must the ability to make quick decisions and think ahead. If you’re one of those people whose idea of a day off would be playing chess on the computer or with a friend, this is the perfect career choice for you.

Angie Real

Bitnami