Skip to content

Descubre a Albert Einstein y su contribución al desarrollo científico

junio 7, 2019
Albert Einstein

Albert Einstein es el científico más popular del siglo XX y sus teorías representan un gran avance para las ciencias, sobretodo en carreras como ingeniería, física y ciencias que estudian el universo y los fenómenos que se producen. Si tu carrera se encuentra en la lista o se relaciona con las temáticas, quédate con nosotros y entérate de la historia de este personaje.

Albert Einstein fue físico, teórico, escritor y hasta profesor, nación en Alemania en una ciudad llamada Ulm y procedía de una familia judía, desde que era muy pequeñito sus padres notaban que Albert tardaba en aprender a hablar, lo hizo a sus tres años de edad por primera vez. Más adelante tenía muchos problemas para relacionarse con los demás, era un chico solitario y metódico.

Conoce más sobre: Albert Einstein

Cuando era joven en el colegio le iba muy bien en las materias relacionadas con las matemáticas y las ciencias naturales, pero no brillaba igual en las clases de idiomas, sin embargo fue un excelente estudiante con notas sobresalientes. En sus ratos libres aprovechaba para tocar violín, actividad que le enseñó su mamá y practicó durante toda la vida.

Su papá y su tío que era un gran ingeniero, construyeron un taller para llevar a cabo algunos experimentos con el fin de obtener algo de dinero, Albert creció en medio de estos experimentos que le causaban gran curiosidad, su tío le proveía textos relacionados con la ciencia, esto motivaba e inspiraba a Einstein.

Cuando Einstein se graduó como bachiller a la edad de dieciséis años e ingresó a una universidad pública de Suiza a estudiar Física, se graduó a los veintidós años como profesor de matemática y física y se casó con una compañera de la universidad. Como no encontró trabajo en la misma universidad, decidió ser tutor y más adelante le ofrecieron un trabajo en una oficina de patentes y allí pasó por varios trabajos como docente y científico.

cientifico

Como científico empezó a redactar pequeñas tesis de física básicos y descubrimientos o teorías que él mismo planteaba, algunos de esos documentos explicaban el movimiento browniano, el efecto fotoelectrico, relatividad especial y la explicación de la fórmula de equivalencia masa energía.

Más adelante volvió a la universidad para estudiar el doctorado en la misma universidad donde ya se había graduado. Albert ganó un premio nobel de física por su explicación del efecto fotoeléctrico.

Otros de sus avances como científico fue la teoría de la relatividad general en la que hace cuestionamientos de la teoría de la gravedad de Isaac Newton, esta teoría sirvió como base para desarrollar el estudio de la cosmología y hallar características del universo, incluso el avance científico más reciente que se ha logrado gracias a esta teoría es la imágen jamás lograda de un agujero negro.

La teoría de campo unificada fue el último trabajo de Albert Einstein, en él intentó generalizar la teoría de la relatividad y unificarla con las leyes fundamentales de la física. Aunque Albert Einstein fue reconocido por sus importantes teorías de física, muchos de sus experimentos fracasaron, sus teorías eran bastante revolucionarias para la época y no tuvieron el reconocimiento necesario hasta años después de la muerte de Einstein.

Mira también: ¡Descubre qué es la bacteriología!

Albert sufrió una hemorragia interna y evitó que los médicos intentaran hacer un tratamiento, él murió y conforme a su voluntad se cremó su cuerpo antes de que la noticia se expandiera y las cenizas fueron lanzadas a un río. Cuando murió en el hospital un médico se adueñó de su cerebro sin el permiso de sus familiares porque quería investigar de dónde provenía la inteligencia del nobel de física, sin embargo, se halló que no había muchas diferencias con el cerebro común. El único hallazgo curioso es que el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado de las habilidades matemáticas es un 15% más grande. Albert Einstein logró ser un gran científico y hacer lo que más amaba gracias a la carrera universitaria que eligió de manera correcta y siguiendo sus instintos y pasiones. Tu también puedes hacer de tu pasión tu profesión y en Pick-Dream buscamos orientarte para que logres esas metas.

Los principales descubrimientos de Albert Einstein Fueron:

Este descubrimiento realizado en el año 1905 explicaba el movimiento térmico de los átomos individuales que forman un fluido.

Alejandra Chauta

Bitnami