Skip to content

Estudia Ingeniería agropecuaria en Alemania

septiembre 10, 2020

¿Quieres estudiar tu carrera profesional en Ingeniería agrícola en el indiscutible país de Alemania? Quiero que sepas que hay muchas universidades que ofrece un título en Ingeniería Agrícola como estudio o especialización en Ciencias Agrícolas o Ingeniería Mecánica. Como estudiante, dentro de este programa académico aprenderás a planificar y construir maquinaria y equipos agrícolas. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta el aspecto técnico de la producción agrícola.

Conoce mas sobre: Estudiar ingeniería agrícola.

El estudio de la ingeniería agrícola se encuentra en el conjunto de interacción entre las ciencias naturales y la ingeniería y, en la mayoría de los casos, está altamente orientado a la práctica. Si decides estudiar en Alemania, como estudiante estarás familiarizado con los métodos de producción agrícola, además que podrás obtener conocimientos básicos en matemáticas y estadísticas, química y botánica, ciencias del suelo, plantas y animales. Adicionalmente aprenderás en áreas complementarias como la informática, la ingeniería agrícola, el desarrollo y el diseño que se encuentran en la mayoría de los planes de estudio.

El conocimiento lo adquirirás gracias a que la metodología que maneja esta potencia europea en su sistema educativo profesional, emplea conferencias, seminarios y ejercicios prácticos en la universidad. Además, una o más fases prácticas se integran en el estudio, en el que tú como participante aprenderás a aplicar prácticamente los conocimientos adquiridos en la universidad.

Para que puedas obtener un lugar de estudio, como solicitante de estudios necesitarás conocimientos previos en la mayoría de las universidades, por ejemplo, en forma de pasantías. Por ejemplo, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Weihenstephan-Triesdorf requiere que los solicitantes de un programa de licenciatura en ingeniería agrícola tengan al menos seis semanas de experiencia preliminar en una granja o empresa en la industria.

Existen algunas excepciones sin embargo es importante que tomes algunos cursos preliminares, para que puedas estar más contextualizado en la áreas de agricultura o tecnología.

A continuación te detallaré en qué consiste un pregrado en alemania, el cual se generaliza, aunque tiene pequeñas diferencias con respecto a la universidad que escojas para realizar esta carrera; el programa de Licenciatura en Ingeniería Agrícola se centran en los fundamentos agrícolas y científicos, como la biología, el cultivo y la protección de cultivos, el cultivo del suelo y el cultivo del suelo.

Pero también los conceptos básicos técnicos como la ciencia de los materiales, la tecnología de motores y transmisiones, la tecnología de transmisión y la maquinaria agrícola autopropulsada que se encuentran en muchos planes de estudio. En los semestres superiores, tú como estudiantes generalmente puedes enfocarte en temas como la protección de cultivos y la tecnología de fertilizantes o la física del edificio.

Las especializaciones en materias como marketing o gestión de proyectos también son posibles en algunas universidades. Según la Oficina Federal de Estadística, el título profesional en Ingeniería Agrícola dura en promedio de siete semestres.

Por lo general, concluye con la Licenciatura en Ingeniería. Los graduados en ingeniería agrícola a menudo son ingenieros mecánicos capacitados que se especializan en ingeniería agrícola o ingeniería mecánica de acuerdo a la especialización que escojas.

administración agropecuaria

Una característica especial es el doble título en Ingeniería Agrícola en la Universidad de Ciencias Aplicadas Weihenstephan-Triesdorf, que incluye el desarrollo de una práctica en una empresa de capacitación. Con el transcurso del tiempo, verás que dentro del programa se incluirá tareas prácticas adicionales durante el período libre de conferencias, así como durante el semestre práctico. Como estudiante podrás recibir una remuneración de la empresa en donde realizarás esta formación.

Mira también :Animate a estudiar la carrera del futuro: La ingeniería agrícola.

Finalmente como graduado en ingeniería agrícola, podrás tener la capacidad y la habilidades para desempeñarte en áreas como la energía renovable y la gestión agrícola. Con todo lo anterior quiero invitarte cordialmente a que incursiones en esta maravillosa carrera de ingeniería agrícola y seas ese profesional quien se preocupa por los procesos agrícolas y las materias primas renovables y no renovables con una conciencia ecológica y responsable por el medio ambiente.

El autor del articulo declaró:

Se ofrece un título en ingeniería agrícola como especialización o especialización en ciencias agrícolas o ingeniería mecánica.

Bitnami