Skip to content

Agricultura urbana: descubre los 4 enfoques de la carrera

noviembre 26, 2021
hoi an g8233dc4a3 1920
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01

¿Sabes acerca de los programas de capacitación en granjas y jardinería de las diferentes universidades enfocados en agricultura urbana? Para ti, que deseas desarrollar habilidades prácticas en la agricultura o la jardinería, hay varias oportunidades en California. Aunque no todos son programas de agricultura urbana, las habilidades agrícolas o de jardinería que aprenderás en esta formación académica se aplicarán en entornos de granjas urbanas.

Conoce más: La agricultura urbana: un fenómeno global

¿Sabías qué?
Las parras (planta de uva) tardan unos cuatro años en dar fruto, así que no te agobies.

Aquí podrás descubrir una variedad de programas, donde podrás desarrollar todas tus habilidades en el cuidado de animales en granjas, así como fomentar proyectos desde la agricultura en programas educativos basados ​​en la comunidad.

147.ADMINISTRACION DE AGRONEGOCIOS

Como profesional en jardinería y granjas de la Universidad de California, podrás tener diversos talleres, clases y consultas sobre jardinería. Aquí podrás adquirir una educación muy completa, que también te prepará para que enseñes a los próximos profesionales en jardinería, ya que una vez estés capacitado, podrás ser voluntario, educando al público sobre jardinería.

Debes tener en cuenta que este programa se centra en la jardinería no comercial; esto quiere decir que puedes empezar a poner en práctica todos los conocimientos que adquieras en este programa académico desde el patio trasero de tu casa. Las habilidades de jardinería son un excelente punto de partida para los agricultores principiantes o aquellos interesados ​​en cultivar alimentos y plantas para su propio uso doméstico.

A continuación te describo los cuatro enfoques de la carrera de agricultura urbana, donde puedes incursionar:

Habilidades de permacultura:

agriculturaEn este enfoque podrá aprender en la granja directamente, donde como aprendiz no solo desarrollarás tus habilidades agrícolas, sino que también aprenderás otros aspectos en el diseño de la permacultura, como la recolección de agua, aguas grises, construcción natural y más.

Arte y ecología:

agriculturaEste enfoque se basa en facilitarles a líderes como tú, el diseño e implementación de soluciones basadas en la tierra que generen una regeneración ecológica medible, y que promuevan los derechos humanos y las responsabilidades, para así aumentar el bienestar personal y comunitario.

Agroemprendimiento:

agricultura-urbanaEste enfoque se basa en los proveedores de servicios que brindan capacitación y diversas herramientas y recursos de apoyo a los agricultores y ganaderos principiantes para que empiecen su propio negocio o emprendimiento y puedan seguir en el mundo de los negocios como pequeños o grandes agricultures en el contexto urbano

Sostenibilidad agrícola:

greenhouse gb8ec8e5bb 640 e1637939833484El Instituto de Sostenibilidad Agrícola ofrece enfoques basados en la agricultura sostenible y en sistemas alimentarios donde, tú como estudiante puedes trabajar en The Student Farm para obtener experiencia en producción y comercialización agrícola.

¿Sabías qué?
Producimos casi el doble de la comida necesaria para alimentar a la población mundial, pero unos 800 millones de personas pasan hambre, y debido a esto muchos expertos plantean que el problema del hambre es una cuestión de pobreza, injusticia social e inequidad, y no de producción.

De acuerdo a todo lo anterior, quiero invitarte a que seas parte del mundo agricola y que seas el profesional encargado de hacer cada vez más visible la agricultura urbana en las ciudades.

Administración de agronegocios
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)