Skip to content

¿Sabes cuales son los enfoques del mundo agrícola en la ingeniería agropecuaria?

enero 7, 2022
agro
¡Comparte!
Slide
Danna bedoya
Autor: Danna Bedoya

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


¿Te fascina la tecnología y el cuidado de los animales? Debes saber que el enfoque en el área agrícola de la ingeniería agropecuaria se centra particularmente en los sistemas de automatización, así como en soluciones completas para establos o granjas. La versatilidad, la flexibilidad y la variedad de servicios hacen de esta profesión característica por sus competencias básicas para el especialista en ingeniería agrícola.

Conoce más: Ingeniería Agropecuaria

Tu como profesional de este programa académico, puedes desarrollar habilidades liderando equipos de jóvenes y dinámicos, que se apasionen tanto por el cuidado de los animales, y su sistematización para construir un negocio de rápido crecimiento, despertando tus destrezas emprendedoras y enfocadas al conocimiento continuo.
Podrás incursionar en diferentes profesiones y entrenar tu personalidad, junto con el trabajo en equipo y el constante contacto con el cliente, desarrollandote en áreas de responsabilidad en diversas funciones.

¿Sabías qué?
Es mejor combinar las frutas para generar sinergia”: sus efectos se multiplican y genera un mayor poder antioxidante.

A continuación te describo las profesiones donde puedes incursionar como ingeniero agropecuario y desarrollar todo tu potencial en este enfoque del conocimiento:

Jefe de la división tecnológica para la granja:

agrícola Es la persona encargada de llevar a cabo la planificación y el control de montaje; además de ser el coordinador de atención al cliente, su función es cumplir con la reparación de aceptación y disposición, así como estar pendiente del procesamiento del área de ventas y tener dones y capacidades de liderazgo para desempeñarse constantemente en la agricultura y en la técnica de ordeño.

Especialización en ordeño automático:

ing agropecuariaLa persona que incursiona en esta área debe desarrollar destrezas en el campo empresarial, enfocado en el cliente y orientado a dar soluciones; además de ser la persona encargada de desarrollar los sistemas del montaje de ordeño automático, alimentación y sistemas tecnológicos estables en la granja. Sus responsabilidades van desde motivar y fomentar el espíritu del trabajo en equipo, así como asumir las labores de servicio y reparación de maquinaria.

Gerente de tecnología agrícola:

agropecuarioEs la persona encargada del área de ordeño y ejecución del sistema tecnológico agrícola; este profesional se desempeña como administrador de rebaños y adquiere conocimiento en capacitación de tierra y maquinaria de construcción mecatrónica; sus destrezas se enfocan en el pensamiento orientado al cliente, y su inmensa fascinación por los sistemas de ordeño automático, la atención previa y posterior de los clientes y mantenimiento de los sistemas de ordeño automático.

Venta y asesoramiento de productos postventa:

147.ADMINISTRACION DE AGRONEGOCIOSEl profesional que se desarrolle en este campo laboral podrá prestar un excelente servicio a los clientes existentes en materia de alimentación y sanidad animal; así como podrá complementar sus estudios junto con el área de la economía agrícola. También tendrás conocimientos en marketing y ventas, técnicas necesarias para poder descubrir la mentalidad del cliente y poder darle la solución apropiada; como profesional en este programa tendrás la experiencia en el área de  ganadería lechera así como te desempeñarás en el manejo y organización de los animales.

¿Sabías qué?
Las frutas según su color poseen unas características comunes, por eso debes consumir una dieta multicolor.

Mira también: ¿Te interesa el sector agrícola? Estudia administración de Agronegocios

Si esta es tu pasión, quiero invitarte a incursionar en el mundo de la ganadería y desempeñarte como un profesional en ingeniería agrícola, brindando todo tu apoyo en el fascinante mundo animal, con base en las herramientas tecnológicas que día a día construyen un mejor mundo.

Administración de agronegocios
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)