Skip to content

Hay un mundo de carreras asociadas con el gusto por los aviones, ¡Conocelas!

junio 12, 2019
Aeronáutica #35

El gusto y la pasión que tienen las personas por los aviones es tan común y parecida al gusto por los autos o las motos, sin embargo generalmente las personas que no tienen este gusto no saben que los aviones también tienen mucho que ofrecer y al igual que los carros y la motos existen diversos modelos, marcas, cilindrajes, motores, entre otros. Por lo tanto un avión no solo es un medio de transporte el cual maneja un piloto sino que también tiene diversas herramientas, situaciones y cosas que las personas deben cuidar y controlar, por esta razón si tu pasión son los aviones en este artículo te mostraremos un mundo de carreras asociadas con el gusto de los aviones.

Piloto de aviación

Un piloto de aviación es aquel que dirige la tripulación y recorrido de un trayecto aéreo, es decir que cumple la función de guiar aeronaves en vuelo. Los pilotos se dividen en civiles y militares y ambas tienen una demanda muy alta. En la MVI es una carrera en la que se integra lo teórico y lo práctico con el fin de lograr pilotos de alta calidad y añadir habilidades y conocimientos con cursos extras en diferentes áreas de la industria.

Conoce más sobre:  Carreras relacionadas a la Aeronáutica

Ciencia aeronáutica y aeronáutica

La aeronáutica es aquella que se dedica al estudio, diseño y elaboración de aviones y también a las técnicas que permiten el control de los mismos. En la universidad de embry-riddle aeronautical en la ciencia aeronáutica mezcla la formación de vuelo con la investigación científica con el fin de lograr una línea de aviación firme independientemente del vuelo que se tenga (Militar o Comercial) y en la carrera aeronáutica se enfoca más en los conocimientos relacionados con la aviación y las habilidades adquiridas en la práctica de la misma, para ambas carreras los estudiantes desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico para convertirse en expertos de materias como matemáticas, física, comunicación, negocios y aeronáutica.  

Seguridad aeroespacial y seguridad ocupacional

Seguridad aeroespacial#35

La seguridad aeroespacial y seguridad ocupacional se encarga de mantener el orden y la seguridad en el espacio aéreo dentro de las normas establecidas, con el fin de evitar cualquier situación no deseada. En la universidad MVI combina el curso de trabajo diseñado para encontrar los los estándares de AABI (Aviation Accreditation Board International) con los requisitos de la educación general del ERAU. Los egresados de esta universidad desarrollan diferentes habilidades por lo que pueden realizar diferentes maestrías en la seguridad de aviación en diferentes enfoques.

Control de tráfico aéreo

El control de tráfico aéreo es un servicio que proporcionan los controladores que guían a las aeronaves en los espacios aéreos y proporcionan información y apoyo a los pilotos. En la universidad MVI los estudiantes tienen la oportunidad de participar en en procedimientos y operaciones en instalaciOnes de control de tráfico aéreo de la FAA, debido a que los estudiantes deben entrar en la academia FAA para su formación.

Ciencia de mantenimiento de la aviación

La ciencia de mantenimiento de la aviación  es como su nombre lo indica el mantenimiento y mejoramiento de las aeronaves que se utilizan para realizar vuelos y las habilidades del técnico de mantenimiento. En la MVI se ofrecen tres áreas de concentración: Vuelo, dirección de mantenimiento y ciencia de seguridad, las cuales solo una puede ser seleccionada por los estudiantes para poder obtener los conocimientos necesarios y desarrollar las habilidades con el fin de poner en práctica en el campo laboral lo aprendido.

Operaciones espaciales comerciales

La carrera de operaciones espaciales comerciales en la MVI ofrece una posibilidad en uno de los campos laborales no técnicos más nuevos e innovadores en el mercado, tiene concentración en política, operaciones, seguridad, formación, factores humanos y elementos de planificación para operaciones espaciales comerciales y privadas.  Además permite a los estudiantes especializarse en política espacial y ciencia y tecnología de operaciones o en operaciones.

Meteorología

La meteorología es la ciencia de la atmósfera que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen. En la MVI dan la oportunidad a los estudiantes de explorar e investigar desafíos atmosféricos en el centro meteorológico de la universidad. Este programa ofrece complementar la meteorología con áreas como comunicaciones y medios de difusión, estudios aeronáuticos, gestión de emergencias, matemáticas computacionales, sistemas de información geográficos, entre otros , con el fin de brindar a los estudiantes la oportunidad de poderse desempeñar en varios campos de acción sin ningún problema.

Mira también: ¿Sabes cuál es la diferencia entre aviación e ingeniería aeronáutica?

Como pudiste observar, si tu pasión no se enfoca en los carros o en las motos, sino por los aviones y te gustaría poder estudiar y desarrollarte en este ambiente, no esperes más y decídete a hacer parte de alguna de estas carreras. Se parte de aquellos que cumplen sus sueños y metas.

18 Carreras Universitarias de Aviones

¿Quieres formarte como piloto de Avión Comercial? Puedes hacerlo en CESDA, la primera escuela Universitaria del Estado. El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de CESDA es un grado oficial cuyo objetivo es el de preparar pilotos profesionales que se adapten a las altas exigencias del mercado laboral de la aviación con una gran facilidad, obteniendo la licencia europea EASA de Piloto Comercial de Avión con todas las habilitaciones necesarias hasta el nivel ATPL Frozen. Est.

Nathalia Gonzáles