Skip to content

¿Cómo ganar exclusividad cuando se estudia una carrera tan demandada? : Administración de Empresas.

septiembre 8, 2020
Administración

Como administrador de empresas tienes que estudiar como es y como se hace la organización de una empresa y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de las actividades. En esta carrera no solo necesitas tener liderazgo sino también conocer los procesos administrativos, las finanzas, los recursos humanos, los sistemas de producción, el emprendimiento y muchas otras cosas más. Pero como todos sabemos esta carrera actualmente está en su auge, pues es una de las más demandadas, por este motivo quiero informarte y darte a conocer las diferentes matices que tiene esta carrera, en donde podrás ganar exclusividad estudiando un énfasis específico y no muy común en estos tiempos. 

  • turismoAdministración de Empresas Turísticas: Este matiz es muy relevante hoy en día, ya que en los últimos años el turismo ha aumentado convirtiéndose en el sector de mayor dinamismo y crecimiento a nivel mundial. El administrador de empresas se forma para saber a manejar los recursos naturales y/o artificiales de un lugar dando así un equilibrio y cuidado de estos, al saber hacer esto podrás proporcionar una mejor economía a los involucrados en el proyecto y en pro de esto también tendrás que brindar un buen servicio al cliente. En esta carrera tendrás varios campos de acción como por ejemplo en cargos directivos y gerenciales en las empresas e instituciones turísticas de carácter público y privado, sean hoteles, agencia de viajes, restaurantes, líneas aéreas, transporte turístico, centro de convenciones, oficinas y secretarias de turismo, como asesor o consultar en el área del turismo y la hotelería en el sector público o privado y como empresario en el sector turístico y hotelero. Si eres de los que sueña con viajar y administrar una empresa, este matiz es la perfecto para ti. 

Conoce mas: Administracion Turistica

  •   Administración del Entretenimiento: Si eres de los que les gusta planear, administrar y promover espectáculos, eventos deportivos, artísticos y culturales, o productos destinados al entretenimiento, este matiz es perfecto para ti. El profesional en la Administración del Entretenimiento es aquel que tiene la destreza de administrar negocios enfocados a la comunicación y al entretenimiento. La persona que estudie esta carrera podrá ofrecer productos de cultura, dirigir equipos de producción de espectáculos y podrá gestionar proyectos audiovisuales y editoriales. Tienes que saber trabajar en equipo para poder realizar de la mejor manera los eventos, debes tener gusto en las relaciones comunicativas y debes ser social y una de las cosas más importantes que te deben gustar es las obras de arte y la cultura, para así difundirlas con gusto. Cuando seas profesional en esta carrera podrás hacer muchas cosas en el mundo del entretenimiento, como por ejemplo, lograr negocios exitosos con el arte y la cultura, ofrecer momentos de reflexión, esparcimiento y diversión y difundir y comunicar sucesos trascendentes del país.              
  • AgroindustrialAdministracion Agroindustrial: Este matiz es perfecta para ti si te gusta el aire libre y te gusta sacarle provecho a los recursos que tienes disponibles. La administración agroindustrial tiene el objetivo de enseñar a dirigir industrias procesadoras de productos agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros, en donde busca el bienestar de estas empresas haciéndolas rentables y sostenibles. Además de esto tendrás la oportunidad de liderar procesos de cambio, implementar soluciones a problemas internas de las empresas, generar y desarrollar nuevos negocios para el sector, crear proyectos de inversión que mejoren la economía de la empresa, diseñar una estructura a la organización de la empresa, monitorear los procesos y poder no solo supervisarlos sino evaluarlos y si es necesario, darles soluciones. Con esta carrera podrás ser gerente de empresas agroindustriales, gerente de proyectos de desarrollo agroindustrial, gerente de comercialización de productos agroindustriales, entre otros… Animate a desempeñarte en esta matiz y haz un cambio.
  • Administración MarítimaAdministración Marítima: Este matiz es una de las menos demandadas, lo cual la hace una de las mejores opciones para que ganes exclusividad, pues hay muy pocas personas que la han estudiado pero muchas empresas que necesitan a un administrador marítimo. Siendo un administrador en este enfoque podrás aprender a planear, organizar y dirigir las actividades en el campo institucional, ejecutar los procesos en empresas tanto como públicas como privadas que se relacionen con la actividad marítima, analizar los problemas de tu lugar de trabajo y a la vez diseñar y brindar soluciones, formular proyectos y/o programas que tengan como propósito dar desarrollo al sector marítimo. Podrás desempeñarte en la gerencia de las empresas públicas y privadas del sector marítimo, también saldrás con la capacidad de generar tu propia unidad económica y si lo quieres también social, la cual contribuya al sector no solo marítimo sino también fluvial. Si eres una persona como yo, que disfruta de la brisa y el sonido que hacen las olas del mar, no lo pienses más y arriesgate a ser uno de los mejores administradores marítimos. 

Para finalizar, aunque estás son solo unos matices de la amplia carrera de Administración, quisiera que antes de tomar una decisión de en que podrías especializarte, pienses en donde están tus gustos y pasiones, esto hará que sea mucho más sencillo escoger un sector cómodo para ti. Así que lánzate a luchar por tus sueños y sé uno de los mejores administradores.

Koontz and O’Donnell:

consideran la Administración como: “la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

Mira también: Conoce las mejores universidades para iniciar tus estudios en Optometría

Bitnami