Skip to content

5 programas de administración en Alemania

abril 15, 2020
administración en Alemania

¿Sabías que las escuelas de negocios en Alemania son conocidas por ser algunas de las más prestigiosas del mundo?. Alemania ha revolucionado recientemente su sistema educativo, actualizándose con los métodos y técnicas de enseñanza más nuevos e innovadores, contratando profesores reconocidos de todo el mundo para enseñar su campo de especialización.

Conoce mas sobre: Administración en Alemania

Es por eso, que obtener un título en negocios en Alemania podría ser una de las decisiones más inteligentes que tomarás en tu vida profesional.

Aquí están las mejores escuelas de negocios en Alemania:

  1. Escuela de Negocios e Innovación de Berlín: se encuentra ubicada en el corazón de Berlín, la Escuela de Negocios e Innovación de Berlín es una de las escuelas de negocios de mayor reputación en Alemania para muchos estudiantes internacionales. Los programas de negocios en BSBI se basan en los conceptos de empresa, liderazgo y éxito. Lo que diferencia a esta escuela de muchas otras es el método práctico de enseñanza y el enfoque en la práctica en lugar de solo la teoría, sin mencionar la ayuda profesional que ofrece orientación a los estudiantes y ayuda para conseguir una gran oportunidad de trabajo.
  2. La Escuela de Negocios GISMA o la Escuela Internacional de Administración y Administración de Graduados de Alemania: se estableció en 1999 con la iniciativa del entonces canciller Gerhard Schroder. Desde su fundación, esta increíble escuela ha cumplido con su objetivo de convertirse en una escuela de negocios altamente calificada. GISMA se encuentra entre las mejores escuelas de negocios en Alemania. Debido a los mejores resultados académicos, su reputación ha dado un gran salto en los últimos años para ir más allá de las fronteras nacionales. Hoy, GISMA alberga una gran cantidad de estudiantes extranjeros que han elegido esta escuela en lugar de otro destino de estudio popular en el mercado internacional.

Los programas de estudio que se imparten en GISMA Business School cubren diversos temas de negocios y están diseñados para ayudarte a identificar tus fortalezas intelectuales y desarrollarlas aún más. Además de eso, la cantidad de capacitación práctica a menudo entre altos ejecutivos de negocios tendrá un efecto duradero en tu carrera comercial.

administración en Alemania

  1. WHU Otto Beisheim School of Management (o WHU Vallendar) es una escuela de negocios alemana, fue fundada en 1984 por la cámara de comercio de Koblenz y se encuentra en Vallendar, cerca de Koblenz. WHU mantiene una red de más de 190 universidades asociadas en todo el mundo. El proceso de selección para los estudios de pregrado consta de dos partes separadas. Los estudiantes son preseleccionados de acuerdo con sus logros académicos o logros personales y se les ofrece la oportunidad de competir por uno de los aproximadamente 200 cupos por año en el día de selección final.

Durante ese día, los candidatos tienen que mostrar sus habilidades intelectuales realizando presentaciones, hablando con representantes del sector empresarial privado y pasando por pruebas matemáticas. Al 50% superior de los solicitantes se les ofrece un lugar en el programa de Licenciatura en Ciencias. De los aproximadamente 1000 solicitantes, a 200 se les ofrece un lugar, lo que representa una tasa de aceptación del 20%.

  1. HHL Leipzig Graduate School of Management, anteriormente conocida como Handelshochschule Leipzig, es una escuela de negocios privada en el estado alemán de Sajonia. Establecida en 1898, es una de las escuelas de negocios más antiguas del mundo. La competencia internacional es esencial para el éxito de un líder empresarial. Las asociaciones globales son, por lo tanto, uno de los activos clave de HHL. Además mantiene relaciones de intercambio con más de 100 universidades asociadas, desde Australia hasta Uruguay. La investigación de la facultad tiene como objetivo complementar la enseñanza y se cita regularmente en prestigiosas revistas y periódicos económicos.
  2. La Escuela de Negocios de la Universidad de Mannheim: se fundó en 1969 y se remonta al Departamento de Ciencias Económicas y Sociales, que formaba parte de la Facultad de Comercio de Mannheim. La Escuela de Negocios de la Universidad de Mannheim es una de las facultades empresariales más grandes y reconocidas de Europa. La investigación y la enseñanza al más alto nivel internacional, la gestión constante de la calidad, el enfoque internacional y la orientación práctica distintiva constituyen los enfoques de la “filosofía de Mannheim”.

Mira también: Administración de empresas

Con todo lo anterior quiero invitarte a que conozcas los programas académicos de las facultades de ciencias económicas y administrativas que tiene para ti este destino tan maravilloso para aprender y educar en uno de los sistemas educativos mejor reconocidos a nivel mundial.

¿Que es la Administración?

es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.

promonegocioS

Danna Bedoya

Bitnami