Skip to content

Administración Aeronáutica: Si siempre quisiste trabajar con aviones pero no volarlos

enero 7, 2022
aeronautica
¡Comparte!
Slide
Joana Rincon
Autor: Johanna Rincón

Experta en comunicación digital

Slide
banner quiz-01


Definitivamente alguna vez has soñado con pilotar un avión, sin embargo el miedo invade tu mente o sencillamente no por miedo, si no que deseas estar muy al tanto de estas extraordinarias máquinas sin tener que manejarlas, porque disfrutas más de verlas volar en el majestuoso cielo.

Conoce más: Programa de Administración Aeronáutica

Hoy quiero que te informes acerca de la carrera Administración Aeronáutica, estoy segura que lograrás mezclar la Administración con tu pasión por los aviones. ¡Ven, conoce más acerca de esta carrera!

La operación de una aeronave conlleva mucha administración y gestión tanto en lo que se refiere al estado técnico de la aeronave, como los pilotos y trámites ante la Dirección General de Aeronáutica Civil. Además por el constante cambio a nivel mundial en la economía, el  transporte aéreo se presenta como una herramienta clave para la competitividad y sostenibilidad de las industrias.

¿Sabías qué?
Las máscaras que proporcionan oxígenos en momentos complicados durante el vuelo, pueden proveer flujo continuo de aire durante 12 minutos. Pero no te preocupes, es tiempo suficiente para que el piloto pueda aterrizar.

El transporte permite a las empresas expandirse hacia nuevos mercados e incrementar sus oportunidades de negocio, claramente sin dejar de lado un componente muy importante como lo es la administración, proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Adicionalmente me gustaría compartir contigo las áreas en las que podrías desempeñarte:

Gestión en los aeropuertos:

Administracion aeronauticaLos administradores de aeropuertos están a cargo de las operaciones de las instalaciones aeroportuarias, además consta que se cumpla con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), administrar las relaciones con las aerolíneas y supervisar el mantenimiento de edificios y pistas.

Controlador de tráfico aéreo:

aeronautica-247Es la persona responsable del movimiento de aviones, debe asegurar un flujo de tráfico seguro y eficiente a través de un espacio aéreo específico. Los controladores de tráfico aéreo usan un radar para monitorear el movimiento del avión y asegurarse de que se mantenga una distancia segura entre los aviones en todo momento, además deben informar y asesorar a los pilotos sobre las condiciones climáticas y regular las llegadas y salidas de los aeropuertos.

Gerente de seguridad aeroportuaria:

seguridadLos gerentes de seguridad aeroportuaria mantienen la seguridad del aeropuerto y garantizan el cumplimiento de las directivas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los requisitos del Programa de Seguridad del Aeropuerto. Los gerentes de seguridad del aeropuerto también están a cargo de administrar todas las medidas de seguridad tomadas en su aeropuerto, realizar una inspección diaria de la seguridad y planificar e implementar estrategias de evacuación en caso de una emergencia.

¿Sabías qué?
El F-117 fue el primer avión en entrar en servicio operativo en incorporar la tecnología STEALTH que reduce enormemente la señal que dejan en las pantallas de radar los aviones que la usan, lo que le permitía penetrar en zonas muy defendidas sin apoyo de otras unidades y salir de allí por sus propios medios y sin ser detectado.

Mira también: Descubre la labor de un ingeniero en aeronáutica

Aunque esta disciplina no resulta demasiado conocida, se presenta como una opción perfecta y que cada día tiene un gran importancia para el futuro. Así que sin más excusas ven y atrévete a  mezclar  tu  pasión por los aviones con la disciplina de la Administración. En pocas palabras ¡Ven y estudia la Carrera de Administración Aeronáutica!

Administración aeronáutica
Slide
banner inferior test pro
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)